lunes 11 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inundaciones

Declaran la emergencia agropecuaria bonaerense

Abarca a los partidos más afectados por las abundantes precipitaciones y contempla beneficios impositivos para los productores perjudicados.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Ministerio de Agricultura de la Nación declaró el estado de emergencia agropecuaria por inundaciones a explotaciones de distintos partidos bonaerenses. 

La medida fue dispuesta en la resolución 44/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial.
El estado de emergencia abarca los partidos de Alberti, General Las Heras, Navarro, Adolfo Gonzáles Chaves, Lezama, Tres Arroyos y algunas circunscripciones del partido de Azul.

También contempla a los partidos de Lobería, Chascomús, Magdalena, Monte, Chacabuco, 25 de Mayo, Bragado, Cañuelas, Castelli, General Guido, General La Madrid, Hipólito Yrigoyen, Saladillo y Tapalqué, en distintas circunscripciones.

Se dispuso de igual medida en circunscripciones de los partidos de General Alvear, Carlos Casares, Tandil, Balcarce, Benito Juárez, Maipú, Necochea, Bransen, Coronel Pringles, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Laprida, Punta Indio, Tordillo, partido de San Cayetano, Bolívar y Daireaux.

Los productores afectados deberán presentar certificados extendidos por autoridad competente en los que conste que los predios fueron afectados por las inundaciones. Asimismo, las instituciones bancarias y la AFIP arbitrarán los medios para que los productores afectados gocen de los beneficios impositivos previstos por la normativa.

Fuente: Prensa Minuto Uno
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
registran actividad geotermica en un volcan que se consideraba extinto: esta cerca de san juan

Las Más Leídas

Quién era la joven madre que murió en un choque en Pocito
La reciente liquidación por cierre de Sáenz en la sede de la Peatonal.
Dos de los empleados judiciales detenidos por el robo de aires juran ser inocentes y señalan al tercero como el sospechoso video
Cuenta regresiva en el Híper: confirmaron cuándo abrirá La Anónima
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar