lunes 11 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cordobés sobrevivió a una correntada gracias a un árbol

Un adolescente de 17 años pasó toda la noche resistiendo al río Ctalamochita, en Villa María. Esta mañana los bomberos lograron rescatarlo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Diego Sotto se encontraba desaparecido desde anoche, y fue encontrado este miércoles a la mañana aferrado a un árbol sobre el río Ctalamochita a sólo 150 metros de su casa.

Decenas de personas, entre ellas familiares, compañeros e incluso docentes de su escuela recorrieron durante toda la noche la costanera en busca del joven, sin poder dar con él y temiendo el peor de los finales. 

Un amigo y vecina de la localidad que escucharon los gritos del joven esta mañana desde el río, llamaron inmediatamente a los rescatistas. Según su padre, Daniel Sotto, no se conocen las causas por las que Diego terminó en una "islita que se forma en el río y que con el agua terminó cubierta, por eso se agarró de un árbol y resistió".

"Ha estado con problemas que tiene todo adolescente de 17 años, pensando mucha cosas y no sé si decidió recluirse allí", explicó el papá al medio codobés Cadena 3.

El tío del muchacho, Juan José Arce, indicó que médicos le están haciendo los chequeos de rutina y que nadie pudo hablar con él salvo el padre, por lo que aún se desconoce la causa por la que terminó en medio del Ctalamochita.

Los bomberos de la localidad se mostraron satisfechos con el operativo de rescate y aclararon: "Lo logramos gracias al trabajo en equipo. Actuamos con serenidad y tuvimos un final feliz. El chico está bien".

Fuente: Minuto Uno 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
registran actividad geotermica en un volcan que se consideraba extinto: esta cerca de san juan

Las Más Leídas

Quién era la joven madre que murió en un choque en Pocito
La reciente liquidación por cierre de Sáenz en la sede de la Peatonal.
Dos de los empleados judiciales detenidos por el robo de aires juran ser inocentes y señalan al tercero como el sospechoso video
Cuenta regresiva en el Híper: confirmaron cuándo abrirá La Anónima
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar