miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
un 7% más baratos

Bajarán los precios de medicamentos producidos en Argentina

Laboratorios locales y la Nación lograron un acuerdo que regirá a partir del próximo lunes. En algunos rubros las rebajas serán del 21%.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Gobierno Nacional alcanzó hoy un acuerdo con los laboratorios de capitales nacionales nucleados en CILFA, para bajar un 7% promedio de los precios de los principales medicamentos a partir del próximo lunes, se anunció oficialmente.

"Esta baja la hemos acordardo dentro del marco del diálogo", dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, luego de una reunión que mantuvo junto con el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, con las autoridades de los laboratorios que componen CILFA.

Por el sector privado, el presidente de CILFA, Isaias Drajer, consideró que esta rebaja "es una señal de confianza en el destino del país".

Algunos ejemplos de los medicamentos con bajas son: Metformin Temis 850mg (Metformina) -21%, destinado a combatir la Diabetes; el Axiomat (Clonazepam) -12% - Antidepresivo; Zarator (Atorvastatina) -9% - Colesterol; Ulcozol (Omeprazol) -8% - Protector Gástrico; Clavulox (Amoxicilina) -8% - Antibiótico.

En promedio los medicamentos bajarán un 7%, pero en algunos rubros las bajas serán superiores al 21%. Cabrera, en diálogo con la prensa, destacó que este acuerdo forma parte de la ronda de conversaciones que el Gobierno "está manteniendo con los principales sectores de la economía".

En los últimos días se han acordado el mantenimiento de Precios Cuidados, una Canasta Navideña (con una baja del 33% en el precio de góndola) y la continuidad del plan Ahora 12.

Fuente: Los Andes 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cacho Garay, en tiempos en los que brillaba sobre los escenarios.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar