viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mendoza: murió el único hipopótamo macho del zoológico

El ejemplar macho de hipopótamo que se encontraba alojado en el Zoológico de Mendoza murió este jueves en ese paseo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El animal ingresó al zoológico en 1994, en un canje en el que también llegaron otras especies, tales como el rinoceronte y antílopes, para "renovar sangre con los ejemplares de hembra de nuestra institución", sostuvo.

Los hipopótamos "son animales muy difíciles para analizar debido a su tamaño y a la dificultad que presenta a la hora de realizarle estudios minuciosos", manifestó el organismo en un comunicado, y agregó que "estos animales en su hábitat natural viven entre 15 a 20 años, y su peso aproximado es de entre 1.800 a 2.000 kilos". 

En los meses de enero y febrero de este año el ejemplar comenzó a presentar síntomas de anorexia e inapetencia recurrente, por lo que en marzo se inició un tratamiento con "musilago de lino, antibióticoterapia, recomendada por el servicio veterinario, y ante la recomendación e interconsulta de profesionales de otras instituciones se logró la recuperación del apetito del animal", destacó.

Sin embargo, en mayo el hipopótamo tuvo una recaída, "por lo que se decide reiniciar el tratamiento. Dado estos antecedentes, el animal se suplementaba con linasa (mucílago de lino) para mejorar el tránsito intestinal y se lo controlaba de cerca por el servicio veterinario", afirmó.

Durante los meses de julio y octubre se le realizaron hisopados de secreción nasal para su control, "ya que el animal demostraba un decaimiento poco habitual y no mejoraba su estado general", hasta que finalmente este jueves, a las 10, se produjo el deceso del animal.

"En este momento el Zoológico se encuentra cerrado para un mejor tratamiento en la logística para retirar el cadáver y realizar la necropsia correspondiente, además de la toma de muestra que serán remitidas al laboratorio para informar la causa de su deceso", finalizó la Dirección.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar