Del Banco a la AGN

El presidente del Nación renunció y será auditor de funcionarios

Julián Álvarez será director de la Auditoría General de la Nación, y deberán controlar al próximo gobierno. La oposición se retiró del recinto y dice que es "ilegal" porque "se violó el reglamento" de Diputados.
miércoles, 4 de noviembre de 2015 · 17:43
El oficialismo aprobó este miércoles por la tarde la designación Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón, dirigentes de La Cámpora, como directores de la Auditoría General de la Nación (AGN) en reemplazo de los peronistas Oscar Lamberto y Vicente Brusca, que tenían el mandato vencido.

Las nuevas designaciones tienen mandato por 8 años, y la oposición dice que irá a la Justicia para invalidar las designaciones.

La votación se produjo luego de duros cuestionamientos de la oposición, que acusó al oficialismo de imponer anticipadamente dos nuevos directores y denunció que la moción del Frente para la Victoria estaba fuera del orden del día acordado en la reunión de Labor Parlamentaria. Sin embargo, las dos designaciones sí estaban en temario de sesión.

La oposición señaló que el oficialismo pretende, en el caso de que el frente Cambiemos gane la elección presidencial, quedarse con cinco de los siete directores de la AGN, que actualmente está conformada por cuatro oficialistas y tres radicales, entre los cuales se cuenta Leandro Despouy, el presidente del organismo, que por ley es puesto por la oposición.

Si Mauricio Macri es elegido presidente, la designación del presidente de la AGN quedará en manos de la oposición, que en tal caso sería el Partido Justicialista, con lo cual el organismo tendría cinco directores peronistas y dos oficialistas.

Tras la designación, se produjo la jura de los dos nuevos flamantes directores, que no necesitó de quórum, según explicó la jefa del bloque de Diputados, Juliana Di Tullio.

Fuente: Minuto uno 

Valorar noticia

Comentarios