miércoles 13 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Caen narcos con 250 kilos de cocaína

Personal de Gendarmería desarticuló a una banda de narcotraficantes en la ciudad salteña de General Güemes, donde decomisó el voluminoso cargamento de droga que se hallaba en el doble fondo de una camioneta que venía desde la localidad de Orán.

Por Redacción Tiempo de San Juan


 
Efectivos de Gendarmería Nacional lograron desbaratar a una banda narco que, intentaba ingresar a la ciudad de Orán en tres vehículos con un cargamento de 250 kilos de cocaína.

Según se pudo saber todo ocurrió en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de General Güemes, cuando efectivos de la Sección Especial Antinarcóticos de Salta, observaron cuando una VW Vento realizó una repentina maniobra en una estación de servicio al ver que iba a pasar frente a un control policial.

Los efectivos vieron cuando el rodado giró en “U” a toda velocidad evitando en control. Minutos después apareció un segundo auto que se detuvo metros antes del control y comenzó a realizar exageradas señas de alerta a una Ford Ranchero que se aproximaba al lugar.

En ese momento los uniformados actuaron y dieron las señales de alto, provocando pánico y desconcierto a los automovilistas que circulaban en ese momento por la zona, mientras pedían apoyo de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales, quienes realizaron rápidamente un operativo cerrojo, según indica el sitio eltribuno.info de Salta.

Luego de interceptar ambos vehículos los efectivos demoraron a los conductores y ocupantes mientras requisaban minuciosamente ambos autos.

En medio de una minuciosa y detallada requisa lograron identificar un doble fondo en la camioneta Ford, sacando 242 paquetes con droga. Todo fue realizado bajo el ojo de numerosos testigos.

Mientras requisaban la camioneta otra patrulla cargada por Gendarmes logró detener al VW Vento sobre la avenida Teniente Ibañez, ya en el interior de la localidad de General Güemes.

Cuando comenzaron a revisarlo observaron que el asiento trasero estaba modificado y al levantarlo encontraron paquetes con una sustancia blanquecina.

Con los secuestros se dirigieron hacia la base operativa donde luego de realizar el narcotest a los paquetes determinaron que se trata de cocaína.

En ese momento siete personas quedaron detenidas y en los vehículos y celulares personales de los sospechosos hallaron importante información sobre el destino y origen de la red de narcotraficantes, por lo que solicitaron ordenes de allanamiento al juez federal Miguel Media.

Con los permisos irrumpieron en varias localidades de esa provincia, logrando secuestrar más droga, alrededor de seis kilos, divisas extranjeras y dos auto con compartimientos creados para un futuro transporte de estupefacientes, por lo que detuvieron a otras tres personas. Todas quedaron a disposición del juez federal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
captaron en mendoza a uno de los animales mas dificiles de ver del mundo: hace poco tambien aparecio en san juan

Las Más Leídas

La UTA San Juan levantó el paro de colectivos anunciado para este jueves
Las mecheras que fueron detenidas tras intentar robar ropa y ser descubiertas por los dueños del local.
Denuncia por mala praxis: se conoció la autopsia de la joven que falleció tras un mes de internación
Deberán devolver un camión y pagar $21.000.000 tras un conflicto por la compra de un vehículo en San Juan
San Martín perdió por penales ante Platense y se despidió de la Copa Argentina

Te Puede Interesar