martes 12 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Cosas raras" en un municipio rionegrino

La intendenta confesó que se sienten "malas energías" en el viejo edificio. La semana pasada un empleado quedó traumatizado luego de un extraño episodio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuadros que caen o puertas que se abren solas son algunas de la situaciones que preocupan en el palacio comunal de Allen, en la zona del Alto Valle de Río Negro, donde la intendenta local, Sabina Costa, admitió que pueden existir "malas energías" pero aseguró que no cree en fantasmas e inició tareas para apuntalar el antiguo edificio.

El suceso de mayor trascendencia, según cuentan los trabajadores municipales, se produjo el jueves pasado cuando un empleado quedó conmovido y contaba, entre sollozos, que había vivido una situación extraña en la oficina de legales. 

Según la edición del diario Río Negro, el hombre,  desconsolado, dijo que mientras trabajaba se descolgó y cayó al piso un cuadro, mientras que inmediatamente varias puertas se  abrieron.

Se habla de que en la puerta de la misma oficina que da la  calle, a principios de noviembre pasado, tres personas con túnicas negras practicaron un rito extraño, emparentando con los  umbandas, para dejar en el lugar velas y una imagen de la  Virgen María con el niño Jesús decapitado.

Al día siguiente del episodio vivido por el empleado, un funcionario convocó a un diácono para que bendiga la oficina en la que se produjo el fenómeno que aterrorizó al empleado.

La intendenta Costa cree que algo ocurrió pero lo adjudica a lo añejo del edificio, aunque le deja lugar a la posibilidad de que existan "malas energías". "Podemos encontrarle varias explicaciones al  fenómeno. Éste  es un edificio antiguo que está sobre napas de agua. En mi  despacho han caído cosas de las repisas, las puertas se descuadran porque hay hundimientos", sostuvo la jefa comunal en diálogo con el diario Río Negro.

La jefa comunal opinó que "algunas malas energías pueden  existir", aunque no cree que "haya sido el caso de lo que pasó  en Legal y Técnica.  En ese sentido advirtió que "las casas y edificios viejos tienen movimiento". 

"No considero a esto como un fenómeno paranormal ni nada raro. Con el correr de los días todo se va a tranquilizar. Ya ordené que se hagan ajustes de las puertas y se refuercen los clavos. Soy científica, siempre busco la explicación racional y  desestimo esto como en algún momento desestimé la macumba",  aseveró por último.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
marcha federal universitaria: volveran a reclamar por presupuesto y se espera una movilizacion masiva

Las Más Leídas

Ariel Eduardo Jaime en uno de los eventos sociales de su empresa.
Es docente universitario y maneja un Uber en San Juan porque con su sueldo no llega al 10: Me la paso haciendo cuentas en la cabeza video
Cuenta regresiva en el Híper: confirmaron cuándo abrirá La Anónima
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar