Insólito

Wikipedia mató a una famosa escritora argentina

La novelista se enteró por internet que su muerte había sido el domingo y pidió ayuda a sus seguidores en las redes sociales. Las respuestas y declaraciones.
martes, 28 de octubre de 2014 · 23:44

La escritora argentina Claudia Piñeiro se encontró este domingo con una noticia muy desagradable en Wikipedia. Ni más ni menos que la fecha de su muerte: 26 de noviembre de 2014 a las 16:45 hs.

La novelista se enteró por sus contactos en Twitter, y rápidamente pidió ayuda para modificar el falso dato. "La pasé mal”, confesó la autora de cuentos policiales como Las viudas de los jueves (2005), Elena sabe (2006), Tuya (2008), Las grietas de Jara (2009) y Betibú (2011), entre otros.
"Alguien puso en Wikipedia que me morí. ¿Saben cómo lo puedo solucionar?", posteó en la red social, y sus seguidores la ayudaron a corregir la información.
Incluso, consiguieron el IP (Protocolo de Internet) del autor de la falsa noticia, pero no pudieron rastrearlo porque se identificó como usuario anónimo, al igual que lo había hecho en otras ocasión, cuando escribió "Pelé debutó con un pibe".

 

(Fuente: Info News) 

Comentarios