jueves 14 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Misiones

Un alumno murió electrocutado en el colegio

Tenía 15 años y estaba intentando recuperar una pelota con otros compañeros y el profesor de gimnasia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un estudiante de 15 años murió electrocutado en un colegio de la ciudad misionera de Montecarlo, mientras que otros dos compañeros y el profesor de educación física debieron ser internados a causas de quemaduras y otras lesiones que sufrieron a causa de la potente descarga eléctrica.

Ayer a la tarde, durante la clase de educación física, una pelota de voley quedó aprisionada entre los hierros de la estructura del tinglado donde los alumnos del Instituto Adventista Almafuerte realizan prácticas deportivas.

El profesor Diego Santa Cruz y los alumnos Josuá Christin, Matías Cuenca y Leroy Damián Hershfeld decidieron utilizar el mástil del colegio para recuperar la pelota. El elemento, utilizado como lanza, permitió destrabar el balón.

Cuando el docente y los tres alumnos devolvían el mástil a su lugar, se produjo un desplazamiento imprevisto, posiblemente a causa del viento y el caño tomó contacto con los cables de media tensión ubicados en la vereda de la calle Paraguay.

A causa de la fuerte descarga eléctrica, los tres alumnos y el profesor fueron despedidos y quedaron tendidos en el piso con quemaduras en las manos y otras lesiones. Los lesionados fueron llevados de urgencia al Hospital de Montecarlo, donde Hershfeld llegó ya sin vida. El docente y los otros dos alumnos, en tanto, quedaron internados fuera de peligro.

La directora del colegio, Silvia de Rocholl dijo que "el mástil no llegó a tocar los cables, pero se formó una especie de arco eléctrico, lo cual provocó la descarga que afectó al profesor y a tres alumnos".

El juez de Instrucción de Eldorado, Roberto Saldaña, ordenó a la Policía iniciar un sumario por "homicidio y lesiones culposas" y realizar las pericias correspondientes en el lugar para establecer responsabilidades, dijeron voceros de la Policía de Misiones.

(Fuente: Clarín)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un hombre murio aplastado por el porton de una gomeria

Las Más Leídas

La UTA San Juan levantó el paro de colectivos anunciado para este jueves
En un lugar donde no había nada, Rubén Rubiño creó el Ecoparque Tacuará en Albardón
Imagen ilustrativa
Un alumno de 11 años llevó un arma a una escuela y la Policía logró secuestrarla
San Martín perdió por penales ante Platense y se despidió de la Copa Argentina

Te Puede Interesar