miércoles 7 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pandemia

La OMS recomendó aislamientos de 14 días para frenar la circulación del Covid

Además reiteró la necesidad de vacunar al 70% de la población y señaló que la inoculación global evitará la aparición de nuevas variantes.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de enero de 2022 - 10:10

En un contexto en el que ya se hablara de tercera ola de contagios en la Argentina, la Organización Mundial de la Salud recomendó aislamientos de 14 días para frenar la circulación del Covid y recalcó la importancia de la vacunación del 70% de la población, algo que ya es un hecho en la provincia (con dos dosis), ya que con la inoculación se vita la aparición de nuevas variantes del virus. 

Así lo expresó Abdi Mahamud, el epidemiólogo de la agencia sanitaria de la ONU, quien advirtió que los países no podrán “acelerar” su escape de la pandemia mientras la variante Ómicron siga propagándose con la misma intensidad que Delta. Explicó también que aún no disponen de suficientes datos “para decir que Ómicron sea más leve que otras variantes del coronavirus”.

Diversos estudios, a los que ha hecho referencia Mahamud, concluyeron que Ómicron afecta principalmente a las vías respiratorias altas y causa síntomas más leves, en comparación a otros variantes que afectaban a los pulmones. “Puede ser una buena noticia, pero realmente necesitamos más estudios para demostrarlo”, dijo el epidemiólogo.

“El reto es la vacunación de las poblaciones más vulnerables. El virus se multiplica en entornos hacinados, no ventilados y sin vacunas. Este tipo de entornos son los lugares ideales para la mutación de la COVID-19. Ya lo vimos con las variantes Beta, lo vemos con Delta y lo observamos con Ómicron”, afirmó.

Por otro lado, el epidemiólogo ha detallado que en la mayoría de las personas, el virus desaparece entre cinco y siete días después de la aparición de los primeros síntomas y en función de su situación inmunológica.

Desde la OMS recomiendan mantener los aislamientos durante 14 días aunque entienden que algunos países hayan acortado este período para evitar parates en la economía y los servicios básicos.

“Los Estados tienen que tomar decisiones sobre la duración de la aislamientos en función de su situación individual. Es lógico mantener el número de casos lo más bajo posible en los lugares en los que estos ya son escasos, pero en los sitios donde se registran muchos, hay intereses contrapuestos, como el de mantener el funcionamiento de los países, que podrían justificar cuarentenas más cortas”, subrayó la OMS.

Fuente: Infobae 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La confesión del femicida de Pocito a un amigo: Me mande una cagada
Ya están los resultados del examen de ingreso a los preuniversitarios
Preparate para el calor extremo en San Juan este miércoles
El Paso de Agua Negra abrió por última vez el 19 de marzo de 2020.
Sanjuaninos salieron a bancar a Cristina Kirchner tras la condena

Te Puede Interesar