lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundo

¿La adicción a los videojuegos es una enfermedad mental? La definición de la OMS

El uso excesivo de videojuegos ha sido incluido en la actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades, ya que es un tema que preocupa a la Organización Mundial de la Salud.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de enero de 2022 - 11:12

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud actualizó la Clasificación Internacional de Enfermedades, donde incluyó a la adicción a los videojuegos como un trastorno mental. Esto es debido al uso excesivo de los videojuegos de parte de niños, niñas, adolescentes e incluso adultos.

De acuerdo a lo publicado, está adicción se caracteriza por presentar un “comportamiento de juego persistente o recurrente”, evidenciando tres principales conductas, como son la pérdida del control sobre la frecuencia, intensidad y duración de la actividad; prioridad en el videojuego por sobre otros intereses y actividades; y sostener la actividad pese a las consecuencias negativas.

El abuso de los videojuegos es considerado un trastorno mental ya que produce cambios en el comportamiento de la persona que lo ejerce, como estrés, ansiedad, comportamiento antisocial, poca tolerancia a la frustración, vista cansada, problemas de audición e incluso dolores físicos, como espalda.  

Desde la OMS han aclarado que esta enfermedad es prevenible y tratable, por lo que es importante reducir no solo el tiempo de exposición ante los videojuegos, sino también analizar la conducta de quien juega, para que reciba tratamiento en caso de ser necesario.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Preparate: así arranca una semanita infernal en San Juan
Un cabo del Ejército murió en un tremendo accidente en el Jardín de los Poetas
Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Ferpa la rompió en la fiesta de egresados de La Inmaculada: mirá las fotos video
Las mejores imágenes que dejó la Marcha del Orgullo en San Juan

Te Puede Interesar