martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
aberrante

Una mujer fue raptada, violada y humillada como venganza

Hasta ahora, por el hecho, se ha detenido a 11 personas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mujer de 20 años fue presuntamente secuestrada y violada en grupo este miércoles en el estado indio de Delhi. Además, se le afeitó la cabeza, se le ennegreció la cara con una tinta y fue obligada a pasear con una guirnalda de zapatillas alrededor del cuello por las calles de su vecindario.

Hasta este viernes, la Policía ya ha detenido a 11 personas, entre ellas 9 mujeres y 2 menores de edad, comunicando que espera que en breve se produzcan más arrestos. "Un desafortunado incidente de agresión sexual contra una mujer debido a enemistad personal ocurrió en el distrito de Shahdara", afirmó R Sathiyasundaram, subcomisionado de la Policía del área.

Muchos vecinos presenciaron el desfile atroz, pero en vez de interrumpirlo, prefirieron grabarlo, mientras que otros se unieron a la multitud que rodeaba a la mujer, cuyo nombre no fue revelado, mientras recibía golpes y empujones por parte de sus agresores.

Violada por un parlamentario indio, una mujer muere al prenderse fuego en protesta por la manera en que las autoridades voltearon contra ella el caso

De acuerdo a los informes, los agentes fueron alertados sobre el incidente por el esposo de la víctima y tras rescatarla del asalto, se la llevaron a la comisaría, donde registraron un caso que incluye una violación en grupo, agresión física, agresión sexual y conspiración criminal, entre otros delitos. 

Un acto de venganza

La hermana de la mujer relató que podría tratarse de un acto de venganza, ya que los agresores forman parte de la misma familia, cuyo pariente, un chico de 16 años, estaba enamorado de la víctima y se suicidó en noviembre del año pasado, supuestamente por haber sido rechazado en repetidas ocasiones. Actualmente, entre los arrestados, también se encuentran sus padres. "Su familia culpa a mi hermana por la muerte de su hijo", aseguró.

Asimismo, los familiares de la mujer declararon que sufrieron constantes amenazas y actos de violencia por parte de la familia del adolescente desde su muerte, obligando a la víctima a mudarse a una casa alquilada junto a su esposo y su hijo, sin que nadie, excepto su hermana y su tío, supieran su nueva dirección.

"Esto es muy vergonzoso"

La noticia no pasó desapercibida para la jefa de la Comisión de Mujeres de Delhi (DCW, por sus siglas en inglés), Swati Maliwal, quien emitió este jueves un aviso a la Policía de Delhi, solicitando el arresto inmediato de todos los involucrados en el "secuestro, violación en grupo y deshonra" de esta mujer.

La víctima explicó personalmente a Maliwal que fue secuestrada de su casa y violada en grupo por 3 hombres. "La joven fue brutalmente violada en grupo por delincuentes y tiene graves hematomas en todo el cuerpo. Está profundamente traumatizada", aseguró la jefa de la DCW. 

Por su parte, el primer ministro de Delhi, Arvind Kejriwal, también condenó el crimen, calificándolo de "vergonzoso" y exigió duras medidas en represalia. "Esto es muy vergonzoso. ¿Cómo consiguieron tanto coraje los criminales? Insto al ministro del Interior de la Unión y al vicegobernador a dar instrucciones a la Policía para que tome medidas estrictas y preste atención a la situación de orden público. Los habitantes de Delhi no tolerarán crímenes y criminales tan atroces a toda costa", tuiteó el político.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los astronautas de artemis ii rompieron el record de mayor distancia de la tierra para un ser humano

Las Más Leídas

Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental
A cuántos kilómetros de su casa estaba el cuerpo del fotógrafo en 25 de Mayo

Te Puede Interesar