Pandemia

La OMS emite un alerta mundial por una nueva variante de coronavirus

Según las autoridades tuvo la culpa de la tercera ola de covid 19 en Colombia
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 16:09

El coronavirus no detiene su avance por todo el mundo y sigue generando nuevas variantes cada vez más resistentes y más contagiosas.

En las últimas horas la Organización Mundial de la Salud alertó a todos los países sobre una nueva cepa que se habría generado en Colombia.

Se la denomina Mu y fue detectada por primera vez en el país y las autoridades de ese país señalaron que podría haber sido la causa de la tercera ola de coronavirus en la región que registró un número de casos mucho más elevado que los anteriores picos.

Según la Organización Mundial de la Salud esta variante podría ser aun más resistente a las vacunas que las detectadas anteriormente. Por lo que s bien se han detectado múltiples mutaciones del virus desde que se declaró la pandemia, esta quedó en el radar de los especialistas al igual que otras como la variante Delta. 

Desde que comenzó la pandemia se registraron más de 217 millones de casos positivos y 4,5 millones de muertos en todo el mundo. En los últimos meses el avance de las campañas de inmunización -gracias a los cuáles se han colocado 5,3 millones de vacunas formuladas por diversos laboratorios- sin embargo, por sus múltiples variantes el coronavirus sigue manteniendo al mundo en alerta. 

Fuente: MDZ

 

Comentarios