miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

La OMS emite un alerta mundial por una nueva variante de coronavirus

Según las autoridades tuvo la culpa de la tercera ola de covid 19 en Colombia

Por Redacción Tiempo de San Juan

El coronavirus no detiene su avance por todo el mundo y sigue generando nuevas variantes cada vez más resistentes y más contagiosas.

En las últimas horas la Organización Mundial de la Salud alertó a todos los países sobre una nueva cepa que se habría generado en Colombia.

Se la denomina Mu y fue detectada por primera vez en el país y las autoridades de ese país señalaron que podría haber sido la causa de la tercera ola de coronavirus en la región que registró un número de casos mucho más elevado que los anteriores picos.

Según la Organización Mundial de la Salud esta variante podría ser aun más resistente a las vacunas que las detectadas anteriormente. Por lo que s bien se han detectado múltiples mutaciones del virus desde que se declaró la pandemia, esta quedó en el radar de los especialistas al igual que otras como la variante Delta. 

Desde que comenzó la pandemia se registraron más de 217 millones de casos positivos y 4,5 millones de muertos en todo el mundo. En los últimos meses el avance de las campañas de inmunización -gracias a los cuáles se han colocado 5,3 millones de vacunas formuladas por diversos laboratorios- sin embargo, por sus múltiples variantes el coronavirus sigue manteniendo al mundo en alerta. 

Fuente: MDZ

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar