martes 28 de noviembre 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pandemia

Vacunación obligatoria contra el Covid: la llamativa sentencia de la OMS

La organización internacional confía en la información como principal motor para frenar el coronavirus

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró tajantemente en contra de que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria.

Para el organismo internacional es mucho más importante contar con una adecuada información para toda la población.

La vocera de la OMS, Fadela Chaib, afirmó que la entidad internacional "se opone a cualquier vacunación obligatoria". Sin embargo, Chaib sostuvo que "debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas, y lo importantes que son".

De esta manera, la OMS fijó su posición ante el rebrote de contagios por la variante Delta y la ralentización de la inmunización que se da en algunos países, causada por considerables porciones de la población que opta por no vacunarse.

Varios Gobiernos del mundo decidieron establecer la obligatoriedad de las vacunas anticovid-19 para algunos sectores de la población, principalmente para el personal de salud o empleados estatales, como es el caso de Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Chaib resaltó que los inmunizantes son solo "una de las varias herramientas que tenemos en nuestras manos" ante el covid-19: expertos de la OMS reiteraron que a las vacunas deben sumarse a las medidas para frenar los contagios en la lucha contra la pandemia.

Italia fue el primer país que obligó a sus sanitarios a inmunizarse, así como a los profesores. En Francia, los médicos también deben ponerse la inyección. En Reino Unido y Grecia, los empleados de los geriátricos deben inocularse si quieren seguir trabajando.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las cuatro argentinas liberadas por Hamás

Las Más Leídas

Alerta por tormentas en San Juan. Imagen ilustrativa
Un hombre fue hallado sin vida en una finca de 25 de Mayo. 
Fuerte choque entre dos autos por Avenida Circunvalación.
Imagen ilustrativa
Estatales sanjuaninos cobran esta semana sus haberes con aumento.

Te Puede Interesar