Historia

Para sentirse viejo: la Nintendo 64 cumple 25 años y el mundo lo celebra

El mundo nerd llora por el recuerdo de la creación de una de las consolas más queridas del condado. Los memes, la historia y el recuerdo imborrable de una infancia a puro jueguito.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:51

La famosa y reconocida Nintendo llegó a nuestras vidas un 23 de junio de 1996 y la recordamos como si hubiera sido ayer. Sobre todo para aquellos amantes de la nostalgia quienes quizás recuerden ese regalo de sus padres como el hito más importante de sus infancias. No exageramos.

Muchos portales internacionales arrojan números impactantes ya que, a lo largo de sus 25 años de existencia, se vendieron alrededor de 32,93 millones de unidades y es una de las 20 consolas más vendidas en la historia de los videojuegos en nuestro planeta.

Además, venía acompañada por tres joyitas: Pilotwings 64, Saikyo Habu Shogi (que fue exclusivo para Japón) ???? y el único e inigualable Super Mario 64, uno de los juegos con mayor cantidad de fans a lo largo del planeta, que supo reinventar la imagen de los videojuegos para siempre.

A pesar de que la mayoría de los que están leyendo esta nota pudieron haberla conocido en 1996, su desarrollo en específico comenzó en 1993 y el proyecto fue llamado “Project Reality”, contando con la colaboración de la compañía líder en visualización gráfica y supercomputación: Silicon Graphics, Inc. Toda una genialidad para la industria de la época.

Cuando salió al mercado, tuvo que competir con marcas muy exitosas como PlayStation de Sony y SEGA Saturn de SEGA. Entonces, decidió poner un costo base de 200 dólares para que sea accesible, en otras palabras, un precio amigo. Durante sus primeros tres días, llegaron a vender 350.000 de las 500.000 unidades de las que había disponibles. Esto fue porque figuras como Steven Spielberg y Matthew Perry solicitaron tenerla para disfrutarla de manera inmediata.

En su momento, la crítica elogió los gráficos 3D avanzados y la revista “Time” la nombró “Máquina del año”, lo cual no estuvo muy alejado de la realidad ya que nada pudo superarla incluso varios años después. Es entonces que hasta la actualidad todo el fanático de los videojuegos la recuerda como una de las consolas más icónicas de la historia. Un día para recordar… 

Comentarios