Qué momento

Olor a escándalo: se conoció el principal motivo por el que Bill Gates se fue antes de Microsoft

La noticia fue publicada por el Wall Street Journal en estos tiempos en los que el magnate se está separando de Melinda
lunes, 17 de mayo de 2021 · 07:28

Bill Gates se ha convertido nuevamente en noticia, pero no en particular por el divorcio que está llevando adelante, sino porque se ha conocido el verdadero motivo por el que dejó MIcrosfot.

El Eall Street Journal anunció que el magnate adelantó su partida porque fue advertido de que se estaba investigando una relación extramatrimonial que mantuvo con una empleada de la compañía que fundó.

Según indicó la publicación, en 2020, miembros del consejo de Microsoft Corp. decidieron que no era pertinente que su cofundador Gates mantuviera su puesto en la junta mientras llevaban a cabo una investigación sobre esa relación amorosa, a la que consideraron inapropiada. 

El periódico, citando fuentes reservadas, reportó en su edición online que los miembros del consejo corporativo contrataron a un estudio jurídico a finales de 2019 para que realizara una investigación, después de que una ingeniera de Microsoft asegurara en una carta que sostuvo una relación de tinte sexual con Gates durante varios años.

La publicación reportó, citando a otra persona al tanto del asunto, que Gates renunció antes de que el consejo concluyera su investigación.

Una portavoz de Gates que no fue identificada por su nombre reconoció ante el periódico que hubo un amorío hace casi 20 años y terminó "amigablemente''. La portavoz declaró al Journal que "la decisión de él de salir gradualmente del consejo de ninguna forma está relacionada con este tema''.

Al anunciar su salida de la junta directiva de Microsoft el año pasado, Gates dijo que lo hacía para enfocarse en sus labores filantrópicas.

En un correo electrónico enviado a la agencia The Associated Press el domingo en la noche, Microsoft indicó que "en la segunda mitad de 2019 recibió información de que Bill Gates intentó sostener una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000".

"Una comisión de la junta directiva revisó la información, con ayuda de un buffet jurídico externo, para llevar a cabo una investigación exhaustiva. A lo largo de la misma, Microsoft brindó amplio apoyo a la empleada que presentó la acusación'', continuó el mensaje.

Fuente: Clarín

Comentarios