sábado 16 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Qué le pasa?

Escalofriante video: un hombre amenazó de muerte al presidente de Uruguay, Lacalle Pou

El sujeto, que está detenido, difundió una serie de videos dando su fuerte mensaje. Además, apoyó las manifestaciones antivacuna.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado sábado, en Uruguay, un hombre fue detenido por difundir videos en los que amenaza de muerte al presidente del vecino país, Luis Lacalle Pou.

El comunicado fue hecho por el Ministerio de Interior de Uruguay a través de su cuenta de Twitter. “Informamos que fue detenido un hombre que en unos videos que se viralizaron hoy amenaza al presidente de la república”, reza la publicación.

El organismo agregó que una vez “puesto a disposición de fiscalía”, la fiscal Ana Valverdú dispuso que el individuo, al que no identificó, comparezca el lunes ante ella, que entonces decidirá si lo imputa o no.

“Quería dejar un mensaje claro y que se haga viral: quiero matar al presidente”, dijo en uno de los videos el sujeto, que se identificó como Agustín Cabrera, según el diario uruguayo El Observador.

En otro video aseguró que su mensaje estaba destinado a apoyar a tres organizadores de una reciente manifestación antivacuna en Maldonado que fueron imputados de “desacato agravado” y a quienes se les prohibió salir del país por 90 días: Javier Sciuto, Fernando Vega y Fernando Ferreira.

Esos mensajes respondieron al periodista Esteban Queimada, que pedía que la gente hiciera videos contra la protesta antivacuna, y al que le preguntó en una de las grabaciones: “¿Quién sos vos para decirme dónde tengo que salir, con quién, hasta qué hora, qué tengo que hacer?”.

Esa manifestación se desarrolló la semana pasada en la plaza San Fernando de Maldonado. Los manifestantes fueron notificados por las autoridades que debían cesar la aglomeración, con motivo de las disposiciones sanitarias. No obstante, como continuaron con la manifestación, la policía intervino.

Juan Torres, integrante de la organización “Por la verdad”, declaró al diario local El País que “no es estar en contra del virus, sino contra las disposiciones sanitarias legales que se están tratando de imponer con una vacunación sistemática”.

La estatal Radio Uruguay, por su parte, informó que una vez que se viralizó el video con la amenaza, el sujeto difundió otra grabación en la que explicó que sus amenazas no estaban dirigidas al presidente de la república, Luis Lacalle Pou, sino que hacían referencia a un videojuego.

En medio de estas manifestantes “antivacuna”, 1.125.379 de personas han sido inoculadas con la primera dosis de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca o la estadounidense Pfizer y 479.089 con la segunda de Pfizer o Sinovac. De momento, el 32,13% de la población ha recibido la primera dosis y el 13,66% la segunda.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES: de cuánto será el aumento que Milei le dará a los jubilados
El reinicio de la obra del Túnel de Zonda tendría como protagonista a una empresa sanjuanina
El ciclista que murió por un choque en Rawson era el papá de un conocido cantante caucetero
Cacheteó a su esposo en la puerta de la escuela de su hija y como castigo, deberá trabajar gratis en un municipio
ANSES abrió la inscripción para un bono mensual de 20 mil pesos: dónde anotarse

Te Puede Interesar