En las últimas horas se revelaron nuevos detalles durante el juicio que se desarrolla en el Reino Unido contra Emma Tustin, la madrastra de 31 años que está acusada de golpear, torturar y envenenar usando sal a su hijastro de 6, Arthur Labinjo-Hughes. Como si fuera poco, el menor perdió la vida como consecuencia de los golpes que recibió en su cabeza.
Emma y Thomas Hughes, el padre biológico del menor, se declararon inocentes del crimen. Si bien la mujer admitió un cargo de crueldad infantil, negó otros cargos. Además Hughes también niega delitos de crueldad infantil.
La madrastra subió por primera vez al estrado del Tribunal de la Corona de Coventry en el día 25 del juicio, el martes 9 de noviembre de 2021. Le dijo al jurado que el niño de seis años la “amaba” y le contó cómo se hicieron amigos tan pronto se conocieron. Tustin además acusó al padre del niño, con quien sostuvo una relación, de comportarse violentamente con su hijo en varias ocasiones y aseguró que en una oportunidad amenazó al niño con tirarlo por la ventana.
La madrastra asesina
Aunque declaró sobre la buena relación que inicialmente tuvo con su hijastro, Tustin afirmó que con el tiempo se volvió más difícil lidiar con la mala conducta del niño. En ese sentido llegó a referirse a Arthur como “Satanás” en un mensaje de texto y dijo que su padre a veces no lo sacaba de la casa porque estaba “avergonzado” de él.
El niño murió en el hospital el 17 de junio de 2020 de una “lesión cerebral irrecuperable”, luego de que su cabeza fue presuntamente “golpeada repetidamente contra una superficie dura”.