jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A no bajar la guardia

La pandemia, muy presente: aumenta el número de fallecidos en dos potencias mundiales

El coronavirus sigue causando dolor a lo largo del planisferio. Las vacunas siguen siendo las grandes aliadas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La pandemia de coronavirus no ha terminado. Por más que en Argentina se estén registrando cifras alentadoras, no hay que bajar la guardia porque hay países que la siguen pasando muy mal.

Si bien las estadísticas son más benévolas en general, el número de casos y de fallecidos volvió a repuntar en zonas de Reino Unido y Rusia.

El martes, por ejemplo, se registraron 223 muertes en el día en suelo británico. No obstante, el número es muy inferior a la última vez que se registraron casos tan elevados, antes de las vacunaciones, pero igualmente sigue siendo demasiado alta, según los expertos. 

Otro caso muy importante es el de Rusia, país que sigue batiendo récords de muertes con 1015 en un día. Ahora, el Gobierno se ha planteado declarar una semana no laborable debido a la presión sobre el sistema sanitario.

"La mayoría de los pacientes de la UCI en estado grave no están vacunados. Esto causa desesperación porque el curso grave de la enfermedad podría haberse evitado muy fácilmente si la persona se hubiera vacunado", ha dicho Georgy Arbolishvili, jefe de la unidad de UCI del Hospital nº 52 de Moscú. 

Asimismo, en Italia, la policía logró despejar la concentración en el puerto de Trieste y los camiones pueden volver a pasar. Esto sucede porque el país lleva cuatro días de protestas contra el pase covid obligatorio para trabajar. 

Por caso, la senadora italiana Bianca Lauro Granato no podrá acceder al Parlamento ni ser parte de labores luego de haberse negado a mostrar este martes el certificado sanitario del coronavirus, obligatorio para trabajar en Italia. 

En este sentido, la presidenta del Senado, Maria Elisabetta Alberti Casellati, aseguró que el Consejo de Presidencia decidió sancionar con 10 días de suspensión a quienes no muestren el paso sanitario, incluyendo a la senadora. 

 

Fuente: MDZ con información de Euronews

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar