viernes 19 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundo en alerta

Tremendo: castrarán químicamente a pedófilos en Indonesia

Lo decidieron en este país asiático tras el fuerte aumento de casos de abuso infantil. Los escalofriantes detalles sobre cómo y porqué someterán a los presos por dichos delitos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los abusadores de menores de edad en Indonesia serán sometidos a una castración química como castigo post prisión en virtud de un nuevo reglamento gubernamental firmado por el presidente de dicho país asiático, Joko Widodo.

Anteriormente se había firmado la regulación el 7 de diciembre de 2020, según una copia del documento publicada en el sitio web oficial de la Secretaría del Ministerio de Estado durante el pasado fin de semana.

Esta reglamentación permite la castración química mediante inyección u otros métodos a los condenados por obligar a menores a tener relaciones sexuales con ellos o con otras personas.

La sustancia química atenuará la libido de los agresores sexuales hasta por dos años, luego de su liberación de prisión, en caso de que ya cumplieran su condena.

Este castigo se impondrá si el delito involucra a más de una víctima y si produjo lesiones graves, trastorno mental, enfermedades infecciosas, alteración o pérdida de las funciones reproductivas y/o la muerte de la víctima, según informó el medio local indonesio Jakarta Globe.

Además de la castración química, los abusadores deberán usar un dispositivo de rastreo en forma de brazalete durante dos años como máximo y su identidad se anunciará públicamente.

El dispositivo de rastreo obligatorio y la divulgación de identidad también se aplicarán a los condenados por actos lascivos con niños. 

Un dato no menor y realmente alarmante es que en 2020, se reportaron 5.640 casos de abuso sexual infantil en Indonesia.La medida alarmó a la comunidad internacional por lo determinante de la misma y, quizás, siente precedentes a diferentes lugares del mundo que tengan entre sus perspectivas de lucha contra la pedofilia, esta práctica como opción.

Fuente: Con información de redes, Crónica y Jakarta Globe.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una falla de microsoft provoca la pantalla azul de la muerte en computadoras de todo el mundo: de que se trata

Las Más Leídas

En San Juan, dos importantes empresas buscan trabajadores
El barrio. El violento atraco ocurrió en una vivienda de barrio Santa María, en Chimbas.
El horóscopo de este 19 de julio apunta a la renovación de la pasión de pareja para Leo, Virgo y Géminis.
Encuentran sobre las vías del tren una camioneta robada: ¿venganza o querer hacer daño?
Por primera vez se realizó una cirugía endoscópica en un paciente pediátrico en el Hospital Rawson. La intervención realizada al niño de 13 años resultó un éxito.

Te Puede Interesar