Pandemia

Brasil superó los 1,7 millones de casos de coronavirus

De acuerdo a los datos aportados por el ministerio de Salud, la cifra de muertos llegó a los 67.964 tras reportar 1.223 decesos en la última jornada.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 23:54

Brasil ha alcanzado 1.713.160 casos de coronavirus tras registrarse 44.571 contagios en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertos llegó a los 67.964, informó el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien la víspera dio positivo de COVID-19.

Brasil, el segundo país más afectado del mundo por el coronavirus por detrás de Estados Unidos, sumó 1.223 muertos desde ayer, mientras que otros 4.105 decesos están bajo investigación, de acuerdo con el balance diario del Ministerio de Salud.

La cartera subrayó que los datos de los últimos días reflejan una subida en la curva de casos confirmados y una estabilización en la curva de muertes por el coronavirus.

Desde que se registró el primer caso en Brasil, a finales de febrero, más de un millón de personas se han recuperado de la enfermedad.

En los primeros meses, el virus azotó fuertemente a Manaos, capital del estado de Amazonas, así como algunas regiones del sureste del país, como San Pablo o Río de Janeiro, pero en las últimas semanas se ha propagado con fuerza hacia otras zonas, como el centro-oeste y el sur.

Fuente: Infobae.

Más de

Comentarios