jueves 16 de enero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
pandemia

Brasil reportó 1.349 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario

En los próximos días, el país latinoamericano podría superar en número de víctimas fatales a Italia, el tercer país con más fallecidos por COVID-19.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Brasil reportó 1.349 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario mientras el virus no muestra señales de ceder en la economía más grande de América Latina.

Las cifras elevan el número de víctimas fatales a 31.199. También se informaron 28.936 nuevos casos confirmados, lo que eleva el total del país a 555.383, solo por detrás de Estados Unidos. En los próximos días, Brasil podría superar en número de muertes a Italia, el tercer país con más fallecidos por covid-19.

La nación de 210 millones de habitantes se ha convertido en uno de los epicentros del virus en las últimas semanas. El pico de Brasil aún no ha llegado, y “por el momento no es posible predecir cuándo llegará”, dijo el lunes Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud.

El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro se ha resistido a las medidas de distanciamiento social a lo largo de la pandemia, y a menudo se ha visto a Bolsonaro mezclarse con partidarios y presionar para que las personas vuelvan a trabajar para aliviar las consecuencias económicas de la crisis. Las contradictorias órdenes de líderes municipales, estatales y federales han obstruido la capacidad del país para combatir el virus, que ahora ha migrado de regiones más ricas a regiones más vulnerables, como el noreste, las favelas y territorios indígenas en la Amazonía, donde los sistemas de salud pública son precarios.

Fuente: Infobae.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
israel y hamas acordaron un alto al fuego y asi fueron los festejos en gaza

Las Más Leídas

Carolina Sastre tenía 29 años y falleció en el accidente. 
Fortísimo accidente en Pocito: varios heridos y uno de ellos muy grave
Sube a naranja el alerta por calor extremo y hay probabilidad de tormentas y granizo en San Juan
Cuatro jóvenes fallecieron en Mendoza al chocar contra un árbol. (Foto: Matias Pascualetti)
Dolor en el mundo del espectáculo: murió la actriz Alejandra Darín

Te Puede Interesar