domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tremendo

Brasil registró otro récord de muertes diarias por coronavirus y superó las 10.000 víctimas fatales

En las últimas 24 horas se registraron 730 fallecidos. Los contagios ascienden a 155.939.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Brasil alcanzó los 10.627 muertos por coronavirus, después de que registrara 730 fallecimientos en las últimas 24 horas, según los datos divulgados este sábado por el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias contabilizaron además 10.611 nuevos contagios, con lo que el total de casos confirmados ascendió a 155.939 en el país sudamericano.

Brasil se ha convertido así en el sexto país del mundo a superar los 10.000 fallecidos y con más muertes, por detrás tan solo de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia, de acuerdo con los datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

También es el segundo país -sólo detrás de EEUU- en número de muertes diarias.

De acuerdo con el diario O Globo, la tasa de mortalidad, calculada en base a las personas infectadas que terminan muriendo, es del 6,8%.

Además, en los últimos siete días, el país registró 3.903 muertes por Covid-19, en comparación con 2.708 en los siete días anteriores, un aumento del 44%.

Antes de que se conocieran las cifras actualizadas del día sábado, el Congreso de Brasil decretó luto oficial por tres días en tributo a los muertos por el coronavirus, el mismo día en el que el país debe superar los 10.000 fallecidos a causa de la enfermedad.

“Este Parlamento, que representa el pueblo y el equilibrio federativo de esta Nación, no está indiferente a este momento de pérdida, de tristeza y de pesar”, señalaron los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Rodrigo Maia y Davi Alcolumbre, respectivamente, en un comunicado oficial conjunto.

Según la medida, publicada en el Diario Oficial del Congreso, quedan prohibidas todas las celebraciones, conmemoraciones o festividades durante los tres días de luto.

Fuente: Infobae.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
escala la tension: trump anuncio un bloqueo en el estrecho de ormuz tras fallidas negociaciones con iran

Las Más Leídas

Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Imagen ilustrativa. 
Violento asalto a un remisero: entre cuatro lo golpearon para robarle en Rawson

Te Puede Interesar