miércoles 25 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin vueltas

Trump, contundente: "Fue la incompetencia de China lo que causó esta masiva matanza mundial"

El presidente estadounidense volvió a acusar a Pekín de ocultar información sobre el origen del virus en la ciudad de Wuhan,

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó que haya "pirados" que quieran "culpar a todos menos a China" de las víctimas provocadas en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, de la que el mandatario norteamericano responsabilizó directamente a Pekín por su "incompetencia".

"Algún pirado en China acaba de dar una declaración que culpa a todos menos a China del virus que ha matado ya a cientos de miles de personas", dijo Trump en su cuenta de Twitter. Solo en Estados Unidos la cifra de contagios ronda ya los 1,5 millones, mientras que a nivel global el dato se acerca a los 5 millones.

"Por favor, expliquen a estos bobos que ha sido la 'incompetencia de China' y no otra cosa lo que ha provocado estas muertes masivas mundiales", añadió el mandatario.

Trump, que lleva como una "insignia de honor" encabezar el país más afectado por la pandemia, ha acusado en reiteradas ocasiones a Pekín de ocultar información sobre el origen del virus en la ciudad de Wuhan, hasta el punto de sugerir que su expansión pudo no ser accidental. El presidente ha cargado también contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su supuesta connivencia con el régimen de Xi Jinping.

Fuente: MDZ
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El centro sanjuanino se llenó de carteles con un enigmático mensaje
Mirá cuánto pagó una sanjuanina por una limonada en Ullum: El choreo del verano
Un fortísimo viento Sur impactó en San Juan: cómo estará el tiempo este miércoles
La Casa de Sarmiento tomará empleados: cuál es el trabajo y cuáles son los requisitos
Morir aplastado por un árbol: un barrio atravesado por el dolor y el espanto

Te Puede Interesar