Naturaleza

Impactante video: así cayó una “bola de fuego” desde el cielo

La naturaleza asombró a todos en Japón cuando el cielo se hizo de día durante la noche. Las imágenes impactan al mundo.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:20

Una serie de videos por demás alarmantes circulan por las redes, donde se registra la caída de un meteorito de grandes proporciones sobre los cielos de Japón.

El cuerpo estalla sobre la atmósfera terrestre dejando una gran estela que cambia de color del naranja al verde, al blanco y luego se trasforma en una atemorizante bola de fuego.

Los medios de todo el mundo y las redes sociales de inmediato demuestran una gran preocupación por dicho fenómeno natural, y a pesar de que no se registraron daños en ningún sector de la población, todos quedaron asombrados ante semejante espectáculo natural.

Los científicos japoneses estudiaron este episodio y según Takeshi Inoue, director del Planetario Municipal de Akashi, en la prefectura de Hyōgo, se trata de "estrellas fugaces relucientes", que suelen denominarse bólidos en lenguaje científico.

Algunos especialistas aseguraron a los medios internacionales que la intensidad máxima de brillo superó la de la luna llena e incluso ilumino en cielo como el sol por alguna mili segundos.

¡Una belleza! 
 

Comentarios