#DiegoEterno

Maradona, récord mundial en las redes y un homenaje especial de Google

En números, el amor por Diego quedó plasmado en un récord mundial de búsquedas y un reconocimiento para pocos del gigante de internet.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:31

Según el registro de muchos portales, las redes ardieron en minutos cuando se supo la noticia que nadie estaba esperando. La muerte de Diego Maradona marcaba un antes y un después en la lógica de las redes en plena cuarentena.

Más de 3 millones de twitts en la primera hora, 77 millones de reacciones y comentarios en Facebook, 171 millones de interacciones en Instagram, y la totalidad de las primeras tendencias de búsquedas en Google fueron algunas de las métricas récord en las que se convirtió el homenaje a Diego Maradona, el astro argentino al que el mundo inmortalizó con un hashtag que condensó todas las fronteras e idiomas: #DiegoEterno.

A pocos minutos de conocerse la noticia sobre la muerte de Maradona, quien falleció el miércoles a los 60 años por una descompensación cardíaca, Twitter publicó un mapa de calor en tiempo real en el que se iluminaban los rincones del mundo cuando se hacían publicaciones en referencia al futbolista: más de 3 millones de tuits acumuló como récord en las primeras horas.También Twitter vio como pocas veces en su historia que la totalidad de las 30 tendencias fueran en simultáneo alusivas a Diego

El homenaje virtual a un deportista de la talla de Maradona no solo se midió en su costado cuantitativo, el impacto de la despedida fue tal que lo saludaron personalidades de todas las categorías: las máximas figuras del deporte como Gabriela Sabatini, Leo Messi y Usain Bolt; los hermanos Noel y Liam Gallagher (de la banda Oasis), que tras haberse peleado publicaron una foto juntos, en la que estaban abrazados a Diego; y un post del Museo Malba que lo llamó “Artista Argentino”.

#GraciasDiego y#DiegoEterno, fueron algunos de los hashtags que atravesaron idiomas y fronteras: desde Villa Fiorito al mundo, las redes se convirtieron en el refugio virtual donde el mundo lloró y despidió a una de las máximas leyendas del fútbol.

Facebook acumuló el miércoles 77 millones de interacciones vinculadas con los contenidos que se compartieron sobre Diego Maradona, que se traducen en veces que se compartió un post, los comentarios y las reacciones, de acuerdo a CrowdTangle.

Mientras que Instagram sumó 171 millones de interacciones, donde el hashtag #Maradona reúne más de un millón de publicaciones. En esa red también se posicionaron como tendencia contenidos vinculados al astro en lugares como “Villa Fiorito”, “La Bombonera” y “Segurola y Habana 4310”.

En cuanto a las búsquedas:

El pico de búsquedas en Google y YouTube por el término “Maradona” se dio pasadas las 13 hs y llegó a ocupar el puesto #1 en Tendencias de búsqueda en Google en Argentina con más de 5 millones de búsquedas.

Cuando se revisan las consultas relacionadas, además de las que refieren al fallecimiento del jugador se pueden encontrar "nápoles despide a Maradona", "la noche del 10 entrevista a Maradona" y "última aparición de Maradona".

Un homenaje especial, sólo para pocos:

Por otro lado, Google también homenajó a Maradona “como pocas veces en la historia lo hizo en su home page a una personalidad fallecida”, expresó en un comunicado.

“Nos referimos a una persona individual y no un acontecimiento colectivo. Son momentos extraordinarios y se trata de figuras de enorme trascendencia. Hoy lo hizo en Argentina (y en poquísimo tiempo) para Diego Armando Maradona”, indicó la empresa.

En ese caso, las personas que entraban a Google podían ver el nombre de Diego, los años de nacimiento y muerte, y un link que dirige a una búsqueda con su nombre.

”Esto ocurre en momentos excepcionales. Para que vean la magnitud otros homenajeados, se encuentran el inventor y empresario Steve Jobs en 2011, el gran boxeador Muhammad Ali en 2016 , el científico Stephen Hawking en 2018, por dar algunos ejemplos que reflejan la importancia de Maradona”, describió.

Este tal vez sea el primer homenaje virtual que, al igual que el hashtag que se refiere a Maradona, también será eterno.

Fuente: Con Información de Télam y Google 

Comentarios

Otras Noticias