Cambios

Twitter cambió una de sus funciones más importantes: ¿será temporal?

Mediante un comunicado avisaron el cambio que evitaría la propagación de noticias engañosas debido a una pequeña advertencia. Enteráte de los detalles y el porqué de este cambio.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 09:15

Quizás estemos ante la presencia de una de las políticas contra las fake news mas importantes de los últimos tiempos, y de la mano de Twitter, el cambio comenzó en el proceso de retuitear.


Cientos de miles fueron las consultas desde el comienzo del día de ayer respecto de un cambio al momento de querer retuitear un mensaje, ya que no permitía hacerlo de manera directa y en cambio era necesario hacerlo agregando un comentario personal, o sea un “tweet citado”.


“Hola a todos, hicimos un cambio temporal en la función Retweet”, comienza el escueto texto que se publicó desde el perfil oficial de la red social, a la vez que aclara que al momento de presionar el ícono de retuit es necesario hacerlo con la función de “citar”, pudiendo dejar un mensaje para darle contexto a lo que se está replicando.


Pero tranquilos, también sigue siendo posible compartir un tuit sin agregar un comentario necesariamente, y en ese caso hay que hacer click en la opción Retwittear, dejar el espacio para sumar texto en blanco y cliquear de vuelta en “Retwittear" y listo.


Esta modalidad se mantendrá al menos hasta el 3 de noviembre, fecha de las elecciones en los Estados Unidos, ya que en la compañía creen que ese paso extra al momento de replicar un mensaje puede ayudar al usuario a reflexionar respecto de lo que dará difusión y darle al asunto su perspectiva personal y criterio.


¿Qué opinas sobre esto?...¿Servirá para compartir con "conciencia"?
 

Comentarios