domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coincidencia

La NASA advierte el impacto de un asteroide en la previa a las elecciones en Estados Unidos

Aseguran que es del tamaño de una heladera y hay muchas posibilidades de que impacte contra la tierra, justo en vísperas de las elecciones más esperadas por el mundo…¿habrá consecuencias?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fuentes oficiales de la NASA avisan que un pequeño asteroide del tamaño de una heladera podría impactar contra la atmósfera terrestre el 2 de noviembre, la víspera de las elecciones en Estados Unidos, aunque si así ocurriera lo más probable es que se desintegrara sin llegar a causar daños.


El divulgador científico Neil de Grasse Tyson estima que la probabilidad de que el asteroide 2018VP1, de la clase Apolo, impacte contra la Tierra en su aproximación más cercana el 2 de noviembre es del 0,41%. 


“El asteroide no es tan grande como para impactar con éxito en la superficie de la Tierra. A la velocidad que va, a más de 40.555 kilómetros por hora es como impactar de frente contra un muro”


Si el asteroide impactara sería visible cerca del punto de entrada en la atmósfera, incluso durante el día, pero no “interrumpiría nuestra civilización”, añadió el astrofísico.


La NASA reiteró en agosto que no hay peligro con la llegada de este asteroide el día antes de que se celebren las elecciones en EE.UU.: “es muy pequeño, aproximadamente 2 metros, y no supone un amenaza para la Tierra.


Si entrara en la atmósfera se desintegraría en muy pequeñas partes”. La NASA, a petición del Congreso de EE.UU., ha creado un programa para detectar, en lo posible, el 90% de los asteroides con órbitas cercanas a la Tierra con un diámetro superior a 140 metros.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Mentiras y verdades en la realeza inglesa: ¿qué pasará con Kate Middleton?

Las Más Leídas

Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
Pago bono de ANSES.
El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar