viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
mundo

“A celebrar las vaginas”: crearán el primer museo del mundo destinado a la vulva

"Vagina Museum" será un espacio creado para retirar los tabúes que existen en torno a la sexualidad femenina. Estará en Londres y abrirá al público dentro de dos meses.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Florence Schechter es una joven que decidió crear el primer museo del mundo destinado para la vagina. En Islandia ya existía el museo en torno al pene, y fue a raíz de esto que la muchacha planeteó la idea de que no había nada vinculado al órgano sexual femenino ni un espacio destinado a las personas que presentan esta condición.

Desde entonces, comenzó a tomar las riendas y hacer lo necesario para que ocurriera su anhelo y hubiera un espacio físico destinado a la vagina. En marzo de 2017 creó y presentó el proyecto para el “Vagina Museum“. Luego de dos años y medio, es posible afirmar que el Museo abrirá al público en un local dentro del mercado Camden en Londres.

En relación a porque tiene que existir un museo destinado a la vagina, su creadora reconoció que "debemos dejar de reprimir y callar sobre algunos temas, ya que lo único que generamos es la instalación de mitos y tabúes sobre miedos, inseguridades y problemáticas que enfrentan las mujeres en el mundo". En términos de beneficios para las mujeres, se espera que este tipo de iniciativas tiendan a fomentar la conversación sobre la salud ginecológica.

¿Cuál es la finalidad del Museo de Vagina?

Entre los valores a promover desde el Museo, es considerable comprender la difunsión del conocimiento y la creación de conciencia sobre la anatomía y la salud ginecológica; brindar confianza a las personas para hablar de temas relacionados con la anatomía ginecológica; borrar el estigma alrededor del cuerpo y la anatomía ginecológica; actuar como foro para el feminismo, los derechos de las mujeres, la comunidad LGBT + y la comunidad intersexual; desafiar el comportamiento heteronormativo y cisnormativo; promover valores interseccionales, feministas y trans-inclusivos.

Durante gran parte de la Historia, esto ha sido causante de vergüenza, de tabúes, de mitos, “un tema del que no se habla”; en efecto, a partir de la apertura de Vagina Museum habrá un lugar para “celebrar las vaginas“.

Naturalizar la vagina como una parte importante del estado de salud general de las mujeres y al mismo tiempo hablar cuestiones tales como el placer y el deseo femenino: “Tenemos una visión de un mundo donde nadie se avergüenza de sus cuerpos, todos tienen autonomía corporal y toda la humanidad trabaja en conjunto para construir una sociedad que sea libre e igualitaria“.

Es por eso que Vagina Museum pondrá en marcha un Programa de pre apertura a partir del 5 de octubre. Desde el día sábado 16 de noviembre contará con entrada gratis al público y exposiciones disponibles. Estará situado en la Unidad 17 y 18 del Mercado de establos Chalk Farm Road en Londres.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Disney tendrá una nueva presentación a partir del 26 de junio.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar