jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recreo

Tomá nota: leé nombres vintage de moda que le puedes poner a tu niña

La elección de su nombre es una decisión para toda la vida. Mirá estas propuestas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sabemos que hay miles de nombres que puedes elegir para llamar a tu bebé, pero estos que vamos a presentar tienen el estilo vintage, ese que tiene ya una historia que contar. Y es que, como dicen “lo pasado está de moda”.

Leelos atentamente.

– Elisa
Este nombre significa “la ayuda de Dios”. Las niñas que se llaman así se caracterizan por su tremenda positividad. Su personalidad jovial hará que cualquier lugar a donde vaya sea agradable.

– Fátima
Este nombre tiene origen árabe que significa “Única”. Fátima es muy común entre las mujeres que son cristianas, musulmanas, en España, Portugal, Brasil, entre otros países hispanohablantes y lusohablantes por la Virgen de Fátima.

– Mercedes
Tiene origen latino que significa “libertadora”, “la que libera”y suele estar asociado al nombre de "María de las Mercedes"

– Alicia
Este nombre tiene origen griego antiguo Αλήθεια (alétheia), que significa "verdad". La Alicia más famosa es la del País de las Maravillas de Lewis Carroll.

– Florencia
De origen latín. Y habla sobre la naturaleza misma, de la belleza de las flores, océano o el cielo.

– Judith
Es un nombre propio femenino en su variante en español. Procede del hebreo יודית /iudit/ (judía) y significa «la alabada».

– Helena
“Chica resplandeciente como nuestra estrella”. Este nombre es conocido por la belleza que tenía Helena de Troya. Quién miré a una niña que se llamé así se iluminará.

– Leonor
No se sabe exactamente su origen. La teoría más esparcida es que viene del griego Elena, aunque también puede venir de Éleos que significa: 'compasión', 'piedad' o del bretón elienenn que significa, 'chispa'.

– María
Surgió con el de la madre de Jesucristo, fue muchos años atrás cuando se utiliza la primera vez este nombre de origen hebreo. La primera palabra de la que se piensa que fue originaria la de María, fue la de Myriam, otro nombre femenino también muy utilizado desde hace siglos.

– Aura
De origen latino cuyo significado gira entorno a la suavidad, la sutileza de la brisa. En otras palabras, el significado de Aura podría decirse que es metafóricamente “suave brisa”, aquel suave aire agradable.

(Fuente: Wapa.pe)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar