En Instagram

Diego Maradona volvió a respaldar a Nicolás Maduro en el medio de la crisis de Venezuela

Ferviente defensor del chavismo, el argentino escribió un mesaje de apoyo en su cuenta de Instagram.
martes, 30 de abril de 2019 · 14:39

Diego Maradona no se mantuvo ajeno a la crisis que vive Venezuela, donde se produce un nuevo levantamiento en contra del gobierno deNicolás Maduro después de que el presidente interino Juan Guaidó lograra la liberación del líder opositor Leopoldo López, en el marco de la última etapa de la denominada "Operación Libertad".

El DT de Dorados de Sinaloa es un ferviente defensor del chavismo y desde hace tiempo es una de las personalidades que banca la gestión de Maduro.

El posteo de Maradona.

El posteo de Maradona.

"Fuerza Venezuela, ¡más unidos que nunca para derrotar un nuevo golpe de estado!", escribió el Diez en su cuenta de Instagram en un mensaje en el que no sólo arrobó a Maduro, sino también a Simón Zerpa Delgado, ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, y al capitán Juan Escalona, ex mano derecha de Hugo Chávez y afín al gobierno bolivariano.

A tres horas de haber sido publicado, el posteo tiene más de 30 mil "me gusta", aunque el Diez desactivó los comentarios para evitar polémicas mayores.

El astro argentino está en la víspera de disputar la final de la liguilla del Torneo Clausura del Ascenso MX, en la que buscará tomarse revancha de San Luis y así ganarse el derecho de jugar por un lugar en la máxima categoría contra el mismo rival en una finalísima. Los duelos serán este jueves y este domingo.

A principios de este mes, Maradona había sido multado económicamente por la Comisión Disciplinaria del Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tras dedicarle una victoria de su equipo a Maduro.

"Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)", había dicho Maradona el pasado 31 de marzo en la conferencia de prensa posterior al partido que Dorados le ganó 3-2 a Tampico Madero.

El Tribunal de la FMF consideró que Diego había infringido los artículos 7 y 11 del Código de Ética del ente rector del fútbol mexicano.

El inciso 7 ordena "mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político", mientras que el 11 conmina a "dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto".

Fuente: Clarín

Comentarios