En Colombia

De locos: un tatuador pintó un mural con la sangre de sus clientes

La obra tuvo 2 meses de trabajo. Empleó dos litros y medio de sangre de 12 donantes.
lunes, 15 de abril de 2019 · 20:17

El centro educativo de una localidad colombiana al norte del Valle del Cauca cuenta ahora con un nuevo distintivo decorativo: un mural de tres metros cuadrados hecho con sangre, pigmento para tatuajes y protección de pintura acrílica.

La obra del tatuador colombiano Julián Castillo, ha sido bautizada como Blood Mural 2.0. Fueron dos meses de trabajo, en los que se emplearon dos litros y medio de sangre de 12 donantes, que en gran parte eran clientes de Castillo, además de amigos, vecinos, familiares y hasta él mismo.

Para que la pintura quede intacta durante al menos diez años, el creador utilizó sangre, pigmento para tatuajes y protección de pintura acrílica.

"En un principio pensé que la gente iba a reaccionar mal sobre la obra, por usar la sangre como material, pero el mural ha tenido una gran aceptación, tanto así que la gente se ha ofrecido a donar sangre para hacer otros murales", contó el tatuador a la emisora.

De este modo, Castillo pasa a ser el primer muralista que emplea sangre como material para su obra artística, un logro que ha quedado registrado en la lista de los Récord Guinness. 

(Fuente: Telefe Noticias)

Comentarios