viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

Conmoción: abusó de cuatro alumnos y uno tomó una drástica decisión

La docente ya fue condenada a 20 años de prisión. El padre de la víctima reclama una indemnización.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Nevada, Estados Unidos, un joven identificado como Corbin Madison se sintió tan "humillado" por los avances sexuales de su maestra que decidió quitarse la vida en agosto pasado. Ahora su padre presentó una demanda contra la gente que permitió que su hijo fuera víctima de abuso.

Madison se disparó y fue encontrado en agosto de 2018 en un camión. Él fue una de las cuatro víctimas de Tennille Whitaker, quien fue sentenciada a 20 años de prisión el pasado octubre.

Según la demanda que presentó el padre de Corbin, el joven de 18 años tomó la fatal decisión por la "depresión, humillación y vergüenza" que le provocó el haber sido explotado y expuesto por su profesora, informó el diario The Elko Daily Free Prees.

Según la demanda, en la que Terry Madison exige 45, 000 dólares por daños, las autoridades ignoraron las quejas y permitieron que Whitaker "acosara sexualmente, molestara y abusara de niños durante años".

El sistema de Whitaker

La maestra abusaba de sus víctimas en un área de lectura privada en el salón, que no ese podía ver ni desde el pasillo ni por las ventanas. En esa zona, Whitaker-casada y con dos hijos- tuvo relaciones con cuatro de sus alumnos menores de edad en horarios fuera de clases.

Según las informaciones del caso, la mujer les daba regalos a los adolescentes como botellas de alcohol a cambio de favores sexuales. Además del salón de clases, también llegó a llevarlos a hoteles.

Supervisores de la escuela del distrito también tenían conocimiento de lo que ocurría con Whitaker e incluso un trabajador relató que encontró a la maestra y a un estudiante en un salón a oscuras y con la puerta cerrada.

Whitaker fue arrestada en junio de 2017 y el pasado octubre, cuando se le dictó sentencia, pidió perdón a las víctimas y a sus familias.

"Siempre estaré avergonzada. Realmente lamento haber traicionado la confianza de los padres y las víctimas", declaró entre lágrimas, según Elko Daily Free Press.

Corbin. No soportó la humillación de su profesora.

(Fuente: Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar