Estreno mundial

La Barbie en silla de ruedas, la versión más inclusiva de la célebre muñeca

Mattel, el fabricante, la pondrá a la venta en el otoño estadounidense. Además, incluirá una versión con una pierna ortopédica
martes, 12 de febrero de 2019 · 13:10

Barbie busca dejar atrás las críticas que la señalaban por imponer un modelo de belleza irreal, con piernas exageradamente largas y finas, y una cintura imposible. Desde hace tiempo, la muñeca más famosa del mundo presenta versiones que se parecen mucho más a las personas de carne y hueso.

Como parte de esta tendencia, Mattel, el fabricante, acaba de presentar su modelo más inclusivo: la Barbie en silla de ruedas.

No es la única muñeca que lanzará con alguna discapacidad. También pondrá a la venta una con una pierna ortopédica.

Becky, la campeona paralímpica, una muñeca lanzada en los años 90

Becky, la campeona paralímpica, una muñeca lanzada en los años 90

Ambas forman parte de la nueva colección "Fashionistas", que también incluye versiones con diferentes alturas, tamaños y colores de piel.

"Estamos emocionados de expandir nuestra oferta con la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo", publicó la cuenta oficial de Barbie en Instagram.

"Una muñeca en silla de ruedas era una de las cosas que más nos pedían los clientes en nuestra línea de contacto", le contó Kim Culmone, vicepresidenta de Mattel, a Teen Vogue.

Barbie, que cumplió 59 años, tuvo un aumento del 12 por ciento en las ventas en Estados Unidos en 2018. El nuevo eje de Mattel es crear juguetes beneficiosos para el desarrollo infantil.

Fuente: Infobae

Comentarios