jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
California

Los acusan de torturar a sus diez hijos: mirá cómo vivían

Los acusados sostuvieron su inocencia y denunciaron que los estaban juzgando por su apariencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el condado residencial de Solano, en California, nadie sospechaba de ellos. Hasta que la policía local descubrió que la pareja torturaba, quemaba, golpeaba y hasta le disparaba con una escopeta de aire comprimido a sus 10 hijos. Los chicos, de entre cuatro meses 12 años, fueron rescatados por las autoridades y ahora la Justicia apunta contra sus padres por el maltrato que sufrieron.

La vicefiscal Sharon Henry se mostró "horrorizada" al describir la situación deplorable en la que vivían las víctimas: dormían rodeados de basura, alimentos podridos, excrementos y un puro desorden. "Los oficiales los encontraron en condiciones inseguras e insalubres. Había partes de la casa que eran intransitables", aseveró el teniente Greg Hurlbut a la prensa local.

La policía descubrió este escenario extremo cuando encontraron al hijo mayor, de 12 años, que había sido reportado como desaparecido después de una discusión con su mamá. Como la mujer le quitó su tablet, el chico se escapó y lo hallaron escondido en un arbusto. Al llevarlo ante sus padres, los oficiales quedaron atónitos por cómo estaba la vivienda.

http://www.contextotucuman.com/uploads//2018/05/16/56928_caca_2.jpg

La vicefiscal aseguró que las torturas hacia las víctimas fueron provocadas por un "deseo sádico". Y tras varias semanas de interrogatorios, lograron confirmar lo que sucedía puertas adentro. "Se te parte el corazón y te duele profundamente el saber que un padre o cualquier otra persona puede cometer este tipo de actos", señaló.

La defensa de los padres

El padre, Jonathan Allen, de 28 años, se declaró inocente y permanecerá detenido por una fianza fijada en 5 millones de dólares. La Justicia lo acusó por seis delitos de tortura y nueve de abuso infantil.

Mientras que su pareja y mamá de las víctimas, Ina Rogers, de 30 años, fue liberada tras el pago de una fianza de 10 mil dólares. La mujer argumentó que ambos eran "excelentes padres" y que las lesiones de sus hijos eran típicas de la edad. "Solo tenían moretones por jugar entre ellos. No había cicatrices mayores ni huesos rotos", agregó.

http://www.contextotucuman.com/uploads//2018/05/16/40782_5afb61c1a3cbecaca_1.jpg

En un intento desesperado por convencer a los medios y desligarse de las acusaciones, Rogers dio una conferencia en la puerta de la vivienda y les ofreció a los periodistas un recorrido. Para justificar el desorden, argumentó que el caos se debía por la intervención policial.

Según la mujer, los chicos dormían todos juntos en la misma habitación y tenían las cunas guardadas en un armario. El resto de las piezas se utilizaban como salón de juego y una sala de meditación.

http://www.contextotucuman.com/uploads//2018/05/16/76898_5afb61d62e5a3caca_3.jpg

"Quiero a mis hijos y mi marido también", afirmó Rogers."Él tiene muchos tatuajes y su apariencia da algo de miedo. Por eso es fácil pensar que es un monstruo, pero no lo es", expresó. La acusada denunció que los estaban juzgando por tener muchos chicos y por haberlos educado en su propia casa. 


(Fuente: https://tn.com.ar/)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar