martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Facebook presentó M, un asistente personal inteligente

Por Redacción Tiempo de San Juan
Funcionará dentro de Messenger y será capaz no solo de responder preguntas sino también de dar consejos, realizar compras o reservar una mesa en un restaurante, es decir, completar tareas en lugar del usuario.

M está "potenciado por una inteligencia artificial entrenada y supervisada por personas", escribió David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería, en su perfil de Facebook.

"Hoy hemos comenzado a probar un nuevo servicio llamado M. M es un asistente personal digital dentro de Messenger que completa tareas y encuentra información para ti", anunció Marcus.

M se perfila como un gran rival para Siri de Apple, Google Now de Google y Cortana de Microsoft, cuyo funcionamiento queda acotado a una u otra plataforma. M, además de permitir concretar tareas, tendrá una presencia universal gracias a que Messenger de Facebook funciona en Android, iOS y Windows.

"Puede comprar cosas, entregar regalos a tus seres queridos, hacer reservas en restaurantes, preparativos de viajes, citas y mucho más", aseguró.

En las imágenes que acompañaron el anuncio puede leerse que un usuario relata a M que unos amigos van a tener un bebé y que le sobran ropa y juguetes. M responde si pensó en regalar zapatos y ofrece un local como opción para comprar sin moverse de Messenger. El comercio bien podría ser un anuncio pago por la zapatería.

En otro ejemplo, el usuario le pregunta por un buen lugar donde comer hamburguesas en Chicago y M responde con el nombre de un comercio y consulta si tiene que hacer la reservación.

M es parte de la intención de Facebook por convertir a Messenger en una plataforma de comunicaciones en donde convivan diversas aplicaciones, ya sean juegos o aplicaciones destinadas a tareas concretas.

El directivo dijo que el proyecto está todavía en una fase muy inicial pero insistió en que representa un gran paso adelante a la hora de ayudar a que los usuarios de Messenger tengan más tiempo para concentrarse "en lo que es importante en sus vidas".

M por ahora es testeado por un grupo reducido de usuarios, pero se espera que su uso se extienda en breve.

Fuente: Infobae
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El carguero colisión con uno de los pilares del puente y desató un caos en Baltimore (Estados Unidos).

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar