La web en peligro

Qué es la ley SOPA y por qué se "apagará" internet

Si querés entender didácticamente el trasfondo de la polémica ley que el Senado de EE.UU intenta aprobar en estos días, entra en la nota y busca el link que te llevará a comprenderlo gracias a Mafalda.
martes, 17 de enero de 2012 · 23:52

El Acta de Cese para la Pirateria Online, o ley SOPA por sus siglas en inglés (Stop Online Piracy Act), también conocida como ley H.R. 3261; es un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por Lamar S. Smith. En resumen la ley SOPA dice lo siguiente:

La ley SOPA apunta a finalizar con la piratería online, pero para ello obligaría a un proceso de censura previo sobre las páginas web ya que prácticamente impediría enlazar un sitio a otro (el alma de la interconexión), ya que eso podría implicar incurrir en un delito.
 
Además, al ser Estados Unidos el país que más páginas web aloja, no importa realmente si esta ley se discute solamente dentro de las fronteras norteamericanas, porque todo cambio que se aplique en internet repercutirá necesariamente en la experiencia de navegación que millones de usuarios tienen alrededor del globo.

 
Es por ello que muchos de los sitios más reconocidos internacionalmente, como Wikipedia, Google y Facebook, se oponen a la ley SOPA y están dispuestos a sentar su posición.

http://derechoaleer.org/2012/01/grafica-con-infografia-para-el-blackout.html

(Diario Registrado)

Comentarios