sábado 13 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Horror

Tenía 83 años, fue abusada por su vecino y murió de un paro cardíaco

Pese a la muerte de la mujer abusada, quien ya había denunciado el acoso que recibía por parte del vecino, él no irá preso. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de julio de 2022 - 13:06

En la localidad de Godoy, Santa Fe, una mujer de 83 años fue abusada por su vecino y murió como consecuencia de un paro cardíaco. El episodio ocurrió hace dos años y ahora el acusado, de 77, va a ser juzgado por "violación seguida de muerte", y en caso de ser encontrado culpable no irá a la cárcel debido a su edad.

En mayo del 2020 Raquel Benavídez miraba la novela cuando el vecino que la hostigaba hace meses entró a su casa, por la fuerza, y la violó. Pero lamentablemente ella falleció como consecuencia de un paro cardíaco.

Para aquel entonces el abusador fue declarado inimputable y recién ahora, tras dos años y un mes, un giro en la causa determinó que sea juzgado por la violación seguida de muerte de Raquel.

goyos.jpg
La mujer abusada, que finalmente falleció, vivía en la localidad de Godoy, Santa Fe.

La mujer abusada, que finalmente falleció, vivía en la localidad de Godoy, Santa Fe.

Antes de encontrar su muerte, la octogenaria había advertido que el vecino la manoseaba y hasta le levantaba la ropa cada vez que se la cruzada, llegando incluso a entrar a su vivienda en más de una ocasión para molestarla.

Pero en mayo de hace dos años llegó la desgracia: "Ese día viene mi hermana gritando que la casa de mamá estaba a oscuras, que algo le había pasado. Desde mi casa llamé al médico de cabecera y me fui corriendo a su casa. Cuando llegué la encontré muerta. “Él la violó y ella después se murió de un infarto a causa del gran estrés que había vivido”, dijo la hija de la víctima.

Teniendo pruebas y más de 20 testigos dispuestos a declarar en su contra, absolvieron al violador porque la Justicia consideró que no se podía defender. La fiscalía apeló y actualmente pasa sus días en un neuropsiquiátrico.

“Hace pocos días me llamaron para avisarme que la causa por fin va a juicio, que la jueza dijo que en esta etapa se encuentra en condiciones de ser juzgado”, contó una de sus hijas. Pero por su edad no podrá ir preso. “Pedimos Justicia. Quien comete un delito tiene que pagar, no importa la edad que tenga”, agregó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Remate de celulares, televisores y electrodomésticos: cómo participar. Imagen ilustrativa. 

Las Más Leídas

San Juan, agarrate: se viene un fuerte viento Zonda
El último viaje del Galleta: estuvo frente al volante por 31 años y subió a su familia al colectivo para dar una vuelta más
(Imagen Radio Mitre)
Hallaron casi un arsenal y $315.000 en el placard de una casa en Santa Lucía: hay un detenido
Un ángel la ayudó a volver a San Juan para despedir a su padre fallecido

Te Puede Interesar