sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad

Patricia Bullrich aseguró que desmantelaron una red narco en Rosario

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich dio detalles de lo que, sostuvo, fue el desmantelamiento de una red narco y detención de personas relacionadas al lavado de activos.

Por Guido Berrini

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció hoy el desmantelamiento completo de una red narco con actividades de lavado de activos en Rosario, en donde fueron detenidos el testaferro y el responsable de la segunda organización de importancia en el narcotráfico de esa ciudad.

En conferencia de prensa la ministra calificó de “enormemente importante la operación que se realizó el día de ayer” y brindó detalles de las detenciones y procedimientos realizados.

“Ayer fue detenido el testaferro y responsable de la célula de la segunda organización de mayor importancia en el narcotráfico de Rosario. A la vez se detuvo a otro de los lavadores de activos y operaciones de narcotráfico que a través de compra de bienes y de activos participa de esta red”, explicó.

“Se detuvieron a 11 miembros que lavaban los activos de, primero, Esteban Lindor Alvarado, y luego de Rodríguez Granthon, ambos detenidos en cárceles federales”, precisó.

“Estamos enviando al Parlamento una ley que haga que todos los miembros de una organización tengan la pena máxima de uno de los de la máxima pena que tenga esa organización”, anticipó Bullrich.

“Esta es una investigación importante: primero porque va a sacarles los bienes que manejan estas organizaciones; segundo porque estamos demostrando que cortar las relaciones con las cárceles los debilita total y absolutamente”, analizó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Patricia Bullrich no tardó en responder a las amenazas de los narcos de Rosario.

Las Más Leídas

En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
Dolor por la muerte de un reconocido empresario sanjuanino
Habrá cortes de luz y agua en cinco departamentos de San Juan

Te Puede Interesar