jueves 14 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anuncio

Paro de colectivos en San Juan: Nación dictó la conciliación obligatoria

Por este motivo, estiman que la medida sería suspendida y se reanudarán las negociaciones entre las partes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso un paro nacional de 24 horas de choferes de colectivos de corta y media distancia a partir de la medianoche de este viernes en reclamo de mejoras salariales, pero el Ministerio de Trabajo de la Nación anunció que aplicará una conciliación obligatoria por cinco días, por lo que se estima que la medida sería suspendida y se reanudarán las negociaciones entre las partes.

“Frente al anuncio del paro de la UTA, el Ministerio de Trabajo va a dictar la conciliación obligatoria para garantizar el servicio de colectivos y que las trabajadoras y los trabajadores puedan trasladarse mañana como cualquier día normal”, dijo a Télam la ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos.

Fuentes ministeriales indicaron que la conciliación se aplicará por cinco días hábiles, durante los cuales las partes empleadora y trabajadora reanudarán las negociaciones salariales en procura de un acuerdo.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, manifestó que la huelga depende de esa medida oficial: “Estamos esperando una decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de aquí a la medianoche para iniciar la medida”.

Fuente: Télam

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
captaron en mendoza a uno de los animales mas dificiles de ver del mundo: hace poco tambien aparecio en san juan

Las Más Leídas

La UTA San Juan levantó el paro de colectivos anunciado para este jueves
Las mecheras que fueron detenidas tras intentar robar ropa y ser descubiertas por los dueños del local.
Deberán devolver un camión y pagar $21.000.000 tras un conflicto por la compra de un vehículo en San Juan
Denuncia por mala praxis: se conoció la autopsia de la joven que falleció tras un mes de internación
San Martín perdió por penales ante Platense y se despidió de la Copa Argentina

Te Puede Interesar