Un nuevo hecho de inseguridad se vivió en Florencio Varela y fue un momento de terror para una joven mamá y su hija de 13 años. Caminaban para ir a tomar el tren, con destino a la escuela, cuando un ladrón no tuvo piedad y a la menor la apuñalaron para robarle el celular.
De acuerdo al relato de Daisy Castillo, la madre de la menor, ambas se dirigían a la estación de tren con destino a la Escuela Técnica nº 2, pero la niña iba unos metros más adelante que su mamá. De repente vio a la pequeña tirada en medio dela vía pública. Eran casi las 7 de la mañana.
"Cuando íbamos caminando ella se fue corriendo algunos metros adelante mío, dobló en la esquina y ahí escuché los gritos”, indicó Castillo. La mujer corrió desesperada y encontró a su hija en el piso, sangrando. “Me decía: ‘mamá, me muero’”, contó.
niña2.jpg
"Mamá, me muero". La menor fue atacada en esta estación de trenes.
Luego de que la internaran en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Florencio Varela, le suturaron las heridas y ahora se recupera en su casa. "Tiene cortes por todos lados" dijo la mujer.
La madre no pudo ver quiénes fueron los atacantes de su hija ya que se dieron a la fuga luego de robarle el celular. De igual forma la menor alcanzó a decir que los delincuentes eran dos y que llevaban un cuchillo grande.
“Solo la escuché gritar y pedir ayuda. Después nos ayudó un vecino”, explicó Castillo. Mientras se recupera de las lesiones que tuvo hasta en el cuello ahora se encuentra fuera de peligro y en los próximos días podrá volver a la escuela. Lo peor es que deben volver a hacer el mismo recorrido donde la interceptaron los ladrones.
Por el momento la causa no tiene detenidos y ha sido caratulada como "tentativa de homicidio seguido de robo”.