El limón no solo es un alimento para consumir como jugo o en las comidas de la manera convencional. También podría resultar beneficioso si lo dejamos en un costado de la cama cuando dormimos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl limón no solo es un alimento para consumir como jugo o en las comidas de la manera convencional. También podría resultar beneficioso si lo dejamos en un costado de la cama cuando dormimos.
Lo sugerido -según varios medios especializados- es cortarlo en forma de cruz y colocarlo sobre un plato en la cabecera de nuestra cama, debajo de la almohada o en la mesa de luz. Hay que hacerlo durante las noches. Aquello que en este caso entra en juego es su virtuoso aceite.
Mejor aire, mejor respiración, reducción de la presión arterial y hasta repelente de insectos. Repasemos algunos de los beneficios que podríamos aprovechar si dormimos con un limón al lado.
Mejora la calidad del aire
Dicen que esta fruta mejora la calidad del aire por sus virtudes como desintoxicante. Hace parecer como si estuviéramos acostados al aire libre.
Reduce la presión arterial
El limón también aumenta la circulación sanguínea e inhalar las propiedades que desprende puede resultar beneficioso en este sentido.
Mejora la respiración y alivia el estrés
Esto es porque es una fruta antibacteriana, lo que ayuda a abrir las vías respiratorias. También se dice que el olor del cítrico relaja el sistema nervioso y, por ende, ayuda a dormir mejor.
Mejora la concentración
Sus propiedades contribuyen con la mejorar nuestra concentración, memoria y actividad cerebral.
Repele insectos
Y, como si fuera poco, el aroma del limón no es precisamente el preferido de los insectos: ayuda a ahuyentarlos durante las noches.
El tiempo de conservación de los limones cortados dependerá de cómo se guarden. En su estado natural durarán entre 2 a 3 días, pero hay técnicas que permiten conservarlos mucho más.
Por ejemplo, congelar los limones cortados hará que se conserven mucho más tiempo. Se puedes colocar sal en la pulpa para evitar que se sequen, así que al ser usados solo deberán ser lavados para retirarles la sal.
Aislarlos es otro método que puede ayudar a conservar por más tiempo el limón cortado. Solo hay que colocar la parte cortada del limón sobre un plato y luego taparlo con un envase (film) que impida el ingreso del aire.
FUENTE: Clarín
Contenido especial