jueves 7 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luego del reclamo de Sergio Uñac

Las provincias pidieron reunirse "urgente" con Nación por los subsidios de transporte a favor del AMBA

El Comité Federal de Transporte busca un reparte equitativo de los fondos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de abril de 2022 - 21:28

Este miércoles, el Comité Federal de Transporte (Cofetra) sesionó en Córdoba. Participaron los secretarios de Transporte de todas las provincias. Es la primera vez que ocurre. El tema central: el reparto de subsidios del Estado nacional que favorece al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

El encuentro llegó justo después que el gobernador Sergio Uñac hiciera uso de las redes sociales para reclamar un manejo equitativo de los fondos nacionales destinados al transporte público de pasajeros.

“Es hora de terminar con la desigual distribución de subsidios al transporte entre Amba y el resto de provincias argentinas. Esto solo provoca caos en un servicio público esencial”, escribió el sanjuanino.

Y continuó “cuando vemos que el Área metropolitana de Buenos Aires (Amba) recibirá más de 120 mil millones anuales en subsidios al transporte, mientras que el resto de las provincias argentinas recibiremos 46 mil millones por año, está más que claro que el desequilibrio es total”.

Los representantes de las provincias pidieron en carácter de "urgente" una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerra, con la expectativa de lograr una respuesta express, frente a la presión por la tregua de 10 días que mantiene freezado un paro de los choferes de transporte de pasajeros del interior del país.

El presidente del Cofetra, Osvaldo Miatello, dijo al diario Ámbito: “Tiene que haber un trato igualitario para utilizar los subsidios con un criterio de mayor equidad, y no de dos países distintos”. También afirmó que "no se trata de más subsidios, sino de una mejor distribución” y que “ésto no es antiporteñismo”.

“Los choferes del interior tienen la consigna de igual remuneración por igual trabajo, y como Amba ya arregló su paritaria -porque sí hay recursos-, entonces los del interior pretenden ganar lo mismo; y con la misma lógica nosotros decimos que si igual remuneración por igual trabajo, entonces igual subsidio por igual prestación”, graficó Miatello.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Agostina Trigo, víctima de femicidio en Mendoza

Las Más Leídas

Por culpa de Benedetto la ligó hasta el gavilán de Jáchal: el audio viral de una sanjuanina
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
El bono de ANSES para trabajadores en blanco y monotributistas
Este es José del Tránsito Jaled, hombre que murió tras un vuelco en Pocito.
Un café muy chic, con presencia en San Juan, podría desaparecer

Te Puede Interesar