viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenía 2 años

Hasta quemaduras: niño murió en el hospital, con sarna

Luego de la trágica muerte del niño, la policía detuvo a la madre y al padrastro por el hecho. Tenía golpes, sarna y hasta quemaduras hechas con agua caliente.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de mayo de 2022 - 12:44

En Entre Ríos se vivió un hecho más que doloroso, en el que se vio involucrado un menor que terminó perdiendo la vida. Una mujer llegó con su pequeño hijo de 2 años al Hospital Centenario, en la ciudad de Gualeguaychú. Lamentablemente los médicos no lograron reanimar al niño y se dieron cuenta de lo peor: su cuerpo tenía evidentes signos de violencia, entre ellas, quemaduras.

Por este episodio, la Justicia tomó intervención y destapó una historia de maltrato infantil. Además pidió la detención de la progenitora y su pareja. Según explicó el fiscal de la investigación al medio local El Día, "la versión que da la mamá no se condice con lo que se ve en el cuerpo, no dio una explicación racional del estado del menor”.

niño maltrato.jpg

Cuando llegó con el menor al nosocomio, la mujer estaba tranquila pero no fue capaz de explicar racionalmente qué le había ocurrido a su hijo. En ese marco, la mamá del niño así como su pareja, fueron detenidos.

“La hipótesis principal del caso es una muerte violenta agravada por el vínculo, sin descartar la posibilidad de imputar alevosía”, precisó el fiscal. Luego hubo un allanamiento en la vivienda, ubicada en el barrio La Cuchilla, además de la correspondiente muestra de sangre y orina con el fin de detecta alguna presencia de estupefacientes en los detenidos.

Una fuente cercana a la causa, en declaraciones radiales, dio detalles desgarradores en cuánto al estado en el que encontraron al niño: "se encontraba frío, pálido, sin presentar signos vitales, con un cefalohematoma frontal biparietal bitemporal, presentando signos de sangrado en oído derecho y nariz, un hematoma bipalpebral (en ambos párpados) bilateral, un hematoma en tórax izquierdo de aproximadamente cuatro centímetros, también dos hematomas en región anterior miembro inferior izquierdo y pequeñas lesiones ulceradas generalizadas a predominio de sus cuatro miembros”.

Pero eso no es todo. Había lesiones que fueron constatadas por la autopsia, pero el menor fue víctima de un mayor horror. Previamente a su muerte fue internado por infecciones originadas por la presencia de sarna en el organismo; quemaduras con agua caliente y hasta el servicio social había intervenido por el mal estado de higiene y carencia de vestimenta y calzado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama

Te Puede Interesar