sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa

El periodista prófugo, Ezequiel Guazzora, negó haber violado a una menor y pidió defenderse "en libertad"

Ezequiel Guazzora está acusado de pagarle a una mujer para violar a su hija menor. Los mensajes lo comproeten. El negó la acusación.

Por Guido Berrini

El periodista y youtuber Ezequiel Guazzora, declarado “rebelde” y con una orden de detención acusado de abuso sexual contra una menor de edad, rechazó los cargos y pidió a la Justicia: “déjenme defenderme en libertad”.

El juez de instrucción Santiago Bignone dictó el 14 de agosto pasado la orden de detención en una causa en la que Guazzora está acusado de haber pactado con la madre de una niña de 15 años a cambio de dinero una relación sexual.

“Es una situación paradojal. Sé que nunca tuve relaciones sexuales con ninguna persona menor de edad, mucho menos por precio y mucho menos aun pactándolo con la madre de esa supuesta persona", afirmó Guazzora en un escrito con su firma presentado ante el juez Bignone.

El periodista también se quejó porque el juzgado no aceptó la designación de su abogado, Adrián Albor, como su defensor, con el pretexto de que “al rebelde no se lo escucha”.

“A esta altura sólo sé que se me acusa de un abuso sexual de menor de edad, entre otras calificaciones del mismo hecho, que habría sucedido en mi casa, previo haber pactado con la madre de la persona menor de edad (no sé si habría sido supuestamente un niño o una niña), un precio”, reflexionó en el escrito.

No sé la fecha, no sé quién es la madre, no sé quién es el menor de edad, no sé si hubo una declaración testimonial, no sé si se hizo en cámara Gesell, no sé si hay alguna pericia médica o psicológica", protestó.

Guazzora denunció que “en el Manual del Buen Inquisidor se enseñaba que en determinado momento había que proponerle al acusado de herejía el reconocer su crimen para que cesara el tormento. Esas prácticas cayeron en desuso”.

Quiero defenderme, pero se me pide hacerlo desde la cárcel, y eso no es justo”, insistió.

Guazzora presentó múltiples escritos a través del abogado Albor en los que pidió la exención de prisión, la posibilidad de declarar espontáneamente, la garantía de no quedar detenido porque no existen riesgos procesales y denunció que es víctima de una persecución política.

Me quieren hacer cerrar la boca. Con un teléfono celular y una gorrita me enfrenté durante cuatro años al régimen macrista, llegando a tener millones (no es una expresión, son varios millones) de visualizaciones en Youtube", subrayó.

"Déjenme defenderme en libertad y bánquense lo que tengo para decir. Y si me condenan, iré preso, que será una medalla en mi pecho el sufrir persecución política”, reclamó.

“Si bien sería muy grave la acusación en mi contra, no menos cierto es que existe la posibilidad de que yo sea inocente. Y no hace falta meterme preso por las dudas”, completó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei se reunio con viktor orban en hungria y hablo sobre la inmigracion: cuando no se adapta al lugar, se convierte en invasion

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar