La Justicia investiga transferencias por sumasmillonarias que recibieron dos de los hermanos de Loan y hay desconcierto sobre el origen de dicho dinero. Según trascendió, se trata de 48 millones de pesos que aparecieron en las cuentas de Mercado Pago de Cristian y Mariano Peña.
Las transacciones datan de tiempo después de la desaparición de Loan y desde el entorno sostienen que las mismas están destinadas a la búsqueda del niño, así como también para la creación de “una fundación para ayudar a otras familias que estén pasando por una situación similar”.
Aun así, a la Justicia le llama la atención la suma de dinero, que rondaría los 50 millones de pesos, y que fue hallada tras las órdenes de los perfiles económicos de la familia de Loan, el grupo cercano y los imputados.
Asimismo, el 10 de julio de este año Mariano Peña había mencionado en un medio de comunicación que abrió una cuenta de Mercado Pago para recibir donaciones y que por “como dicha colaboración se difundió tanto es que se recaudó una suma millonaria”.
Frente a lo recaudado, el propio hermano se acercó hasta el Juzgado para informar sobre su estado patrimonial y anunció su intención de crear una fundación. Sin embargo, la Justicia todavía no tiene en claro de dónde provino el dinero, motivo por el cual continuarán investigando sobre las transacciones realizadas.
El estremecedor mensaje del sanjuanino Carlos Pérez sobre Loan
Carlos Pérez, actualmente detenido por su presunta implicación en la desaparición de Loan Peña, envió una serie de mensajes comprometedores que salieron a la luz y que podrían ser clave en la investigación.
Entre los textos enviados a un contacto identificado como “Saskuash”, presuntamente un militar, Pérez expresó su preocupación sobre las consecuencias del caso.
“Nos estamos comiendo un garrón”, “Vamos a quedar pegados”, “Nos van a plantar pruebas”, “El pibito está secuestrado”, y “Al pibito lo mataron”, son algunas de las frases que Pérez habría compartido.