Un confuso episodio derivó en tragedia esta semana en La Plata, cuando un padre atropelló aparentemente de manera accidental a su hijo, y lamentablemente producto de las lesiones perdió la vida. El nene tenía apenas 7 años y jugaba en las inferiores de Gimnasia.
El hecho forma parte de una investigación, debido a que aparentemente el accidente se habría dado en medio de una pelea entre la familia de la víctima por una disputa de un terreno, de acuerdo a lo que señala el portal 0221. En esas circunstancias, el conductor intentó alejarse de la zona del conflicto y no advirtió que su hijo intentaba subirse al vehículo que él manejaba; en ese momento cayó y fue atropellado.
De acuerdo al diario El Día, las circunstancias que desencadenaron el suceso ocurrieron cuando Alberto Bustos, de 50 años, fue a buscar materiales a una casa que tenía en esa zona y, al llegar, se enteró de que un grupo de personas se había apropiado de la vivienda y además no le permitía el ingreso.
Ante la tensa situación, los ocupantes de la casa comenzaron a apedrearlo y a amenazarlo con elementos cortantes. Frente a la escena, el hombre quiso escapar del lugar en el camión en el que había llegado y fue entonces que tuvo lugar el accidente.
Poco después llegó al lugar personal del SAME, que constató la muerte del niño, identificado como Francisco Bustos, quien formaba parte de las divisiones inferiores del club de fútbol Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su padre, en tanto, quedó en estado de shock e imputado en la causa, que fue caratulada como “homicidio culposo”.
Francisco jugaba en las inferiores del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, quienes emitieron un comunicado tras conocerse la lamentable noticia.
“El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamenta informar el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016 de Nuestra Institución, producto de un accidente automovilístico. Muy querido por sus compañeritos y entrenadores de la categoría, Fran había llegado a El Bosquecito en el año 2022 para dar sus primeros pasos en el fútbol infantil y soñar con algún día defender el arco en el Bosque”, señala el comunicado. “En este doloroso momento, el Club y todo el Fútbol Infantil acompaña a su familia, seres queridos y quienes estuvieron presentes junto a Francisco en su vida. La actividad deportiva del día jueves en El Bosquecito está suspendida”.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgimnasiaoficial%2Fstatus%2F1704873528590254406&partner=&hide_thread=false
El pequeño se desempeñaba como arquero y a su vez era fanático del Lobo, al igual que el resto de su familia. Incluso, había tenido la posibilidad de conocer a varios jugadores del plantel el año pasado y en las últimas horas circuló una imagen suya junto a Brahian Aleman, Rodrigo Rey y Matías Miranda.
(Con información de La Nación e Infobae)