El Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS) desmintió al comunicador Esteban Trebucq, al diario La Nación y a la legisladora santafesina Amalia Granata. "Atravesamos una campaña de agresiones coordinadas. Se nos atribuye, a la organización y a Paula Litvachky en su rol de directora, una posición que nunca escribimos, ya que nunca emitimos ninguna opinión sobre el juicio por el homicidio del niño Lucio Dupuy", sostienen a través de un comunicado.
"Desde el CELS una abogada llamada Paula Litvachky, propone dejar libre a la madre lesbiana de Lucio porque no tuvo la oportunidad de abortarlo y por eso tuvo el derecho a asesinarlo", dijo una cuenta de Twitter que se hizo eco de un editorial de Esteban Trebucq en A24.
La militante antiderechos y legisladora santafesina, Amalia Granata se sumó "Como no lo asesinó desde el vientre le corresponde matarlo en vida», dijo la rosarina..
https://twitter.com/AmelieGranata/status/1618601537231814662
"El programa '’La Cruel Verdad’ del canal América 24 nos atribuyó una opinión sobre el homicidio de Lucio Dupuy que no tuvimos: utilizaron una serie de notas publicadas en LatFem.org, el 29 de enero de 2021, sin ninguna conexión con el tema, en la que distintas referentes, especialistas en justicia y feminismos, responden la pregunta ‘¿De qué hablamos cuando decimos reforma judicial transfeminista?", escribió el CELS en el comunicado.
"La muerte de Lucio Dupuy nos entristece y muestra que se necesitan políticas activas de protección de la niñez. No dudamos que estuvo desprotegido y que necesitó una presencia estatal que no tuvo", sentencia el CELS.
https://twitter.com/CELS_Argentina/status/1619005113309474817
El viernes 27 de enero: el diario La Nación en sus ediciones en papel y digital se sumó a esta campaña con la editorial “La violencia no tiene género”, afirmando que el CELS pedía la absolución de las acusadas de matar al niño Lucio Dupuy. "Eso es una mentira que podrían haber chequeado fácilmente"», concluyen.
"La viralización de los discursos en nuestra contra provocó que recibamos muestras de solidaridad y también genuinas consultas acerca de si es cierto lo que se difunde sobre el CELS"«, cierra el comunicado.
El conductor del programa de A24 desmintió la publicación al día siguiente.
(Fuente: Minuto Uno)