sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Detalles

Bono a jubilados de ANSES: quiénes y cuándo lo pueden cobrar

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, dio precisiones sobre el nuevo bono a jubilados que anunció el ministro Sergio Massa.

Por Guido Berrini

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, brindó una conferencia de prensa este lunes para dar detalles del nuevo bono que recibirán jubilados y pensionados, como así también del aumento a la Tarjeta Alimentar y los créditos para trabajadores activos.

Ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas para reforzar la actividad económica y los ingresos en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso.

"En los meses de septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de $ 37.000, llevando la mínima a más de $ 124.000", sostuvo Massa en un video publicado en sus redes sociales.

Este lunes Raverta detalló los refuerzos que recibirán los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Bono de $ 60.000 para trabajadores: el Gobierno detalló cómo será la suma fija y quiénes la cobrarán

Según anticipó Sergio Massa, el refuerzo de ingresos será de $ 37.000 mensuales y estará destinado a aquellos jubilados y pensionados que perciban hasta un haber mínimo.

El bono se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre y estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

De este modo, tras el refuerzo económico y el aumento de septiembre, en los próximos meses la jubilación mínima alcanzará los $ 124.000.

¿Quiénes recibirán el nuevo bono?

Este nuevo bono alcanzaría a los jubilados, como aquellos que perciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC).

Tras la conferencia de prensa de la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, y de la titular de ANSES, Fernanda Raverta, se espera que otros funcionarios continúen ampliando los detalles de las medidas anunciadas.

Aumento AUH y Tarjeta Alimentar

La titular de la ANSES recordó que recientemente se anunció un aumento del 23,2% en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por lo que la seguridad social pagará alrededor de 17 mil pesos por hijo. Además, tendrán un refuerzo en el monto de la Tarjeta Alimentar, que será de 22.000 pesos para un hijo, 34.500 para dos y 45.500 para tres o más hijos, a partir de noviembre

Créditos para trabajadores ANSES: quiénes pueden pedirlo, en cuántas cuotas y a qué tasa de interés

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, recordó que además del beneficio de la suma fija por 60 mil pesos, los trabajadores podrán acceder a créditos a tasa subsidiada por hasta 400 mil pesos, con el fin de "desendeudar" las familias argentinas.

Según precisó Raverta, podrán solicitarlo todos aquellos trabajadores que ganen menos de 700 mil pesos por mes, y abonarán una tasa de interés del 50%, mucho menor a la inflación interanual, hoy al 113%. Los créditos pueden devolverse en 24, 36 y 48 cuotas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
trabajadores aeronauticos anunciaron un paro para la proxima semana

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
El detenido. Este es Duilio Esteban Salas, el ahora detenido.
Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
¿Sigue el fresco? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
El autor del cuento por el que suspendieron a un docente de la Normal Sarmiento viene a San Juan y provoca: Los menores de 18 entran gratis

Te Puede Interesar