Un hombre de 56 años murió este miércoles tras agonizar desde el sábado al mediodía, después de recibir al menos 150 picaduras de abejas en Rosario. La víctima, identificada como Fabio Mandingorra, intentó orinar en un árbol donde se encontraba el panal y allí se vio sorprendido por los insectos que lo picaron en distintas partes del cuerpo. .
“Mirábamos televisión y escuchamos los gritos, así que salimos y el señor tenía la cara llena de abejas", contó en Telenoche (El Tres) un vecino que vive a una cuadra del trágico hecho ocurrido en la intersección de Casiano Casas y Washington.
Los frentistas, entre ellos el dueño de una gomería cercana, intentaron socorrer a Mandingorra sin éxito, dado que las abejas también los atacaron. Al menos seis personas, además de policías y gendarmes que llegaron al lugar, resultaron picadas, aunque ninguno de los casos fue grave.
“El hombre, de la desesperación, se fue corriendo al kiosco, a unos 50 metros del lugar, y el dueño quiso ayudarlo tirándole agua. Lo picaron también a él y a sus padres”, contó otra vecina al mismo medio.
Luego, la situación empeoró cuando Mandingorra comenzó a convulsionar. Finalmente, el enjambre fue dispersado por agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT), lo que permitió la intervención de los servicios de emergencia.
Mandingorra fue trasladado en estado crítico al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. A su llegada, los médicos informaron que presentaba un shock anafiláctico y paro cardiorrespiratorio. Fue intubado y trasladado a terapia intensiva.
Aunque inicialmente mostró una leve mejoría con la medicación que recibió, su condición empeoró con el tiempo, y finalmente, este miércoles, se confirmó su deceso.
Antes de conocerse el fatal desenlace, Carlos Tasinato, director de Control de Vectores de la Municipalidad de Rosario, aseguró a Cadena 3 de la ciudad santafesina, que el panal fue "erradicado".
FUENTE: Clarín